Con más de medio siglo de existencia, las Semanas Musicales de Frutillar son un evento estival ineludible para los amantes de la buena música. Representantes de Polonia, México, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Venezuela, Filipinas, España y Chile serán los protagonistas de este festival de música clásica que se iniciará el 18 de enero de 2019 en regiones y se extenderá hasta el 5 de febrero con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.
Frutillar ha sabido capitalizar los años de vigencia de un evento ya consolidado y que cada año intenta superar la versión anterior con conciertos de envergadura internacional que cautiva a un público conocedor que disfruta de la buena música y de la tranquilidad del lugar. En los inicios del festival, los conciertos eran en iglesias, pasando por el gimnasio municipal, hasta lograr consolidarse en un lugar digno del evento: El Teatro del Lago, ubicado sobre el espejo de agua del lago Llanquihue.
Los conciertos de extensión, cuyas entradas son liberadas, viajarán por distintas regiones del país e incluso llegarán hasta la ciudad argentina de Bariloche. El itinerario considera Frutono, Santiago y diferentes ciudades del país.
El programa de las Semanas Musicales de Frutillar abarca música y autores de distintas épocas y tiene a reconocidos directores e interpretes nacionales y extranjeros al frente de las orquestas, conjuntos de cámara, coros y solistas invitados.
Cabe señalar que en el 2018, Frutillar fue la primera ciudad chilena en recibir un reconocimiento de la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música, es decir, la comunidad de Frutillar ingresó a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO por su aporte desde el ámbito de la música, donde sin lugar a dudas las Semanas Musicales y la presencia de un espacio privilegiado como el Teatro del Lago, han impactado positivamente.
Más información en: http://www.semanasmusicales.cl/temporada-2019/