El próximo sábado 6 de abril, entre el mediodía y las 20 horas, se realizará en el Balneario Los Manantiales de Panqueque, la Fiesta de la Vendimia del Valle de Aconcagua. Con vinos de alta calidad y tradiciones criollas, la zona se convierte en el mejor escenario para celebrar la vendimia y poner a disposición y goce de los visitantes sus mejores saberes y sabores, tradicionales del Valle de Aconcagua.
En la actualidad, la Vendimia del Valle de Aconcagua reviste un carácter exclusivo puesto que sus cepas han logrado a través de los viñateros locales ingresar a mercados internacionales de alta exigencia. Esta situación ha generado gran interés entre los productores vitivinícolas, no sólo del balneario sino de otras comunas del valle y la región, haciendo entre todos, una fiesta inolvidable.
A modo de ejemplo, la viña familiar Peumayen realizará por primera vez una fiesta de la vendimia en la propia viña, ofreciendo tours guiados a sus viñedos y bodegas, todo acompañado con el majestuoso paisaje del valle de Aconcagua de fondo. El valor para participar del tour, que incluye una degustación con una copa de regalo para ser saboreados juntos con quesos de la zona, tendrá un valor de $15.000 p/persona.
El evento está organizado por los Viñateros de Aconcagua y por la Municipalidad de Panquehue, con el objetivo de revivir la antigua tradición de festejar con la comunidad la época donde la uva es cortada para ser exprimida, fermentada y luego transformada en Vino.
Durante la realización de la fiesta, las actividades contemplan: pisada de uva, elección de la Reina y de el Rey Feo de la Vendimia, música en vivo, rifa, juegos infantiles, degustaciones de vino, enduro ecuestre, el baile a la bandera, presentaciones artísticas y folklóricas, degustaciones de quesos, productos típicos y mucho más.
¡Todos están invitados a esta gran celebración!