¡Esto es lo que descubrimos desde Temuco a Puerto Montt!

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Esto es lo que descubrimos desde Temuco a Puerto Montt!

08 julio, 2019

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

 

Viajamos todo el año buscando los lugares más increíbles del sur de Chile. Algunos prefieren las grandes ciudades, con una variada oferta gastronómica, comercial y sus reconocidos mercados (de artesanía, gourmet y muchas cosas más) Pero hay otros que buscan lo que nadie conoce. Hicimos un viaje de Temuco a Puerto Montt y aquí les contaremos todos nuestros descubrimientos.

Descubrimos el vínculo entre Melipeuco y la cultura mapuche

En realidad, todo comienza en el mapa, cuando descubrimos que Melipeuco y Cunco son dos comunas que abren el paso para encontrarse con el espectacular Parque Nacional Conguillío. ¡Y esto no es todo! Porque además se puede visitar la Reserva Nacional China Muerta donde hay cientos de rutas para el senderismo y para os aficionados del mountain bike con vistas permanentes a los volcanes Llaima, Sollipulli y Lonquimay.

La mayoría de los habitantes de Melipeuco son de familias tradicionalmente del pueblo mapuche. Si caminas por el pueblo de Melipeuco, es posible que encuentres a mujeres y hombres trabajando en sus huertos, ubicados en los jardines de sus casas.

Un dato: Tomarse un café en el Parador Turístico de Melipeuco. En el interior hay un museo, áreas verdes y un espacio de cine, además de una cafetería.

Melipeuco es el punto de inicio de una ruta ¡por los mejores lugares desde Temuco a Puerto Montt!

Parque Nacional Conguillío en la ruta desde Temuco a Puerto Montt

Descubrimos la riqueza cultural de Curarrehue

Insistimos en los sectores andinos de la Región de La Araucanía, siempre verdes, milenarios y ancestrales. Curarrehue es un pueblo ubicado a sólo 38 kilómetros de Pucón, habitado en su mayoría por familias del pueblo mapuche y donde se puede hacer todo tipo de actividades turísticas como por ejemplo: cocinar junto a una familia mapuche y degustar de su gastronomía, apreciar su música y presenciar bailes tradicionales, conversar con ellos sobre su cosmovisión ancestral…

Puedes visitar el museo vivo, la Aldea Intercultural Trawupeyüm, donde puedes conocer gran parte de la historia del pueblo mapuche y degustar de su gastronomía a través de sus locales comerciales y de artesanía.

Turismo con el pueblo mapuche desde Temuco a Puerto Montt

Descubrimos los curantos, los asados de corderos, chivos y vacunos en Niebla

¿Quieres disfrutar de una excéntrica gastronomía en la costa de la Región de Los Ríos? Desde Temuco a Puerto Montt te desvías por San José de la Mariquina con destino a Valdivia. Niebla es uno de los balnearios más lindos del sur de Chile, rodeado de playas como la Playa Chica, Playa Grande y la Playa Los Enamorados.

Una de las particularidades de Niebla es su frenética gastronomía con platos típicos de la zona como los curantos y los asados al palo de cordero, chivo y vacuno. Pero esto no es todo, si eres un amante de los mariscos, podrás disfrutar de un caldillo de Choritos, empanadas de jaibas, queso y vegetarianas.

Desde Temuco a Puerto Montt encontramos Niebla

¡Descubrimos que San Juan de la Costa es un tesoro completamente real!

Desde Temuco a Puerto Montt ¡nos encontramos con un tesoro completamente real! La serpenteada ruta se abre paso en medio de coigües, arrayanes y muchos otros árboles centenarios que pintan de verde el paisaje que nos lleva a San Juan de la Costa.

Entre los secretos más preciados, está la costa con sus más de 1.500 kilómetros cuadrados que resguarda y protege enormes riquezas naturales. Entre sus mayores atractivos está Bahía Mansa ¡desde donde se pueden hacer excursiones para ver pingüinos!

Caleta Cóndor, una de las playas más bellas del sur de Chile, con sus aguas turquesas que forman parte del área marina protegida Lafken Mapu Lahual. También existen otras playas como Maicolpue, Pucatrihue, Tril Tril y Caleta Manzano.

Ver pinguinos en la ruta desde Temuco a Puerto Montt

¡Descubrimos que en Puerto Octay no hay viento!…

Una de las características geográficas de este sector del lago Llanquihue es la falta de viento por la península Centinela que lo cubre totalmente del frío. Este “micro clima” se convirtió en un paraíso para muchas familias quienes se instalaron con talleres, casas, industrias y más tarde el comercio. Sus calles y su arquitectura dejan a la vista un fuerte legado alemán que se puede apreciar en cada uno de sus detalles.

Puerto Octay siempre se mantuvo como pueblo con un patrimonio arquitectónico construido entre curvas, cerros y orilla de lago. Durante en el verano cuenta con playas y bahías que se encuentran protegidas del viento, lo que lo convierte en uno de los lugares cálidos para pasar un día de sol.

Si haces un viaje desde Temuco a Puerto Montt, Puerto Octay es un destino que se pude visitar en dos días.

Desde Temuco a Puerto Montt está Puerto Octay

Descubrimos el lugar perfecto para el fly fishing en la Región de Los Lagos

A sólo 10 minutos en auto desde la ciudad de Puerto Varas encontrarás el paraíso que anduviste buscando por tanto tiempo. Este lugar se llama Río Maullín y gracias a sus condiciones geográficas sus aguas han sido un punto turístico para los amantes de la pesca con mosca. Esta es una de las razones por las que los últimos años se han instalados algunos lodges de pesca a orillas del río.

Hay lugares del río que son de difícil acceso, lo que ha permitido un aislamiento natural de especies salmonídeas, las que se caracterizan por su enorme tamaño.

Si planificas un viaje de experiencias y de nuevas aventuras desde Temuco a Puerto Montt, el río Maullín es una parada obligada si te gusta la pesca deportiva.

Y descubrimos que en Chile…

¡Aún queda mucho por conocer!

Viaja por Chile. Descubre. Explora.

Pesca con mosca desde Temuco a Puerto Montt

 

Lugares para disfrutar el patrimonio cultural de Chile

29 abril, 2024

Desde el Museo San Miguel de Azapa en Arica hasta la ruta patrimonial de Puerto...

Quiero saber más