¿Sabías que en el Valle de San Antonio se encuentran exquisitos vinos, reconocidos a nivel mundial? Su clima humedo y sus suelos arcillosos entregan una gran mineralidad a la fruta. La influencia del mar es fundamental para extraer cepas de Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.
El Valle de San Antonio – Leyda y su ruta del vino se caracteriza por sus empinadas laderas que forman parte de la Cordillera de la Costa, con extensas plantaciones de viñedos. Se puede sentir la brisa marina y el aire puro que viene del océano Pacífico, generando una sensación diferente. ¡Ideal para relajarse en medio de verdes paisajes!
¿Quieres degustar vinos refrescantes? Los efectos del aire y el suelo delgado y rocoso propicia la producción de vinos que tienen algo diferente a los valles centrales: se caracterizan por ser premium, suaves y novedosos, porque los racimos maduran muy lentamente, concentrando todo el aroma.
Recorrer la Ruta del Vino del Valle de San Antonio es explorar una zona que se está posicionando como uno de los mejores valles vitivinícolas de Chile. La cultura que envuelve al vino, los pueblos costeros y la exquisita gastronomía te llevarán a conocer lugares increíbles.
Si planificas un viaje al Valle de San Antonio, te encontrarás con la Viña Matetic, Viña Marín, Chocalán, viñedo Leyda y la viña Garcés Silva. A estar a pocos kilómetros del mar, puedes aprovechar de visitar las playas de la costa central como Santo Domingo, Cartagena, Las Cruces y El Tabo, Algarrobo, El Quisco que forman parte del Litoral de los Poetas.