Si quieres viajar a San Pedro de Atacama —o incluso si ya lo has hecho—, hoy te queremos hacer una propuesta con algunas ideas diferentes. ¿Te imaginas ver el Valle de la Luna al amanecer? ¿O caminar en un valle con los colores del arcoíris?
Sigue leyendo, porque con este itinerario de 5 días en San Pedro de Atacama de seguro te van a dar ganas.
¡Partimos!
Día 1
Llegamos a Calama, tomamos nuestro transporte y llegamos a San Pedro a eso del mediodía. ¿Qué hacer? Nuestra sugerencia es que vayas a las Lagunas Escondidas de Baltinache, famosas porque sus aguas tienen tal concentración de sal que tu cuerpo puede flotar sin esfuerzo alguno.
Si quieres aprovechar el día, anda al Mirador de Kari y observa las luces del atardecer caer sobre la Cordillera de la Sal. ¡Uno de los imperdibles de San Pedro de Atacama!
Día 2
Al día siguiente de esta ruta de 5 días en San Pedro de Atacama, vamos a hacer un viaje al pasado y conectarnos con las culturas ancestrales que aquí habitaron.
¡Nos vamos al Valle del Arcoíris y a los Petroglifos de Yerbas Buenas!
Aquí podrás vivir una experiencia de turismo geológico, donde conocerás los vestigios de pueblos antiguos y verás paisajes teñidos de colores ocre, rojizo, verde, todo en contraste con un cielo azul.
Puedes continuar visitando miembros de las comunidades locales; habitantes que te hablarán de las tradiciones del pueblo Lickan Antay y compartirán contigo delicias como el chañar.
¿Aún con fuerzas? Sabemos que sí.
¡El desierto de Atacama tiene algunos de los cielos más limpios del mundo! Descúbrelos en un tour astronómico en los alrededores de San Pedro.
Día 3
En la tercera jornada de este itinerario de 5 días en San Pedro, vamos a madrugar y lo vamos a hacer con muchas ganas. Vas a ver una de las postales más inolvidables del desierto: el amanecer en el Valle de la Luna.
Son muy pocas las agencias que realizan esta visita, por lo tanto, estarás prácticamente solo en contacto con este imponente paisaje.
Te sugerimos que sigas tu itinerario de 5 días en San Pedro en las Termas de Puritama. Podrás descansar y aprovechar las propiedades curativas de sus tibias aguas.
Junta fuerzas para seguir camino al llamado Valle de los Cactus. Se trata de la Quebrada Guatín, donde puedes hacer un trekking junto al río, acompañado de hermosos y grandes cactus.
Día 4
En el cuarto día de este itinerario en San Pedro vamos a ver los famosos flamencos: éstos se encuentran en Laguna Chaxa, alimentándose de los microorganismos que proveen sus aguas.
Sigue tu ruta en las Lagunas Altiplánicas Miscanti y Miñiques. Sigue por el Mirador Piedras Rojas, el Salar de Talar y la Laguna Tuyaito, para seguir con un delicioso almuerzo en Socaire.
¿Por la tarde? Recorre calle Caracoles y empápate de su relajado pero entretenido ambiente.
Día 5
Cerramos el viaje con broche de oro. Será el día que más temprano te vas a levantar, pero por una buena razón: ¡vamos a visitar los Géiseres del Tatio! Es ideal que hagas este tour el último día de tu visita a San Pedro ya que tu cuerpo ya estará más habituado a la altura.
Te recomendamos hacer una excursión que te lleve, además, al Humedal de Putana, Machucha y su bodefal.
Luego de estos 5 espectaculares días recorriendo a San Pedro de Atacama, vas a volver con muchísimas fotos y recuerdos, e incluso, ¡con ganas de regresar por más!