Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera, ubicada 882 km al norte de Santiago y 70 km al noroeste de Copiapó, es uno de los más hermosos destinos costeros del norte de Chile, ampliamente conocido por sus tranquilas playas de fina arena blanca, aguas cristalinas.
Con una completa oferta turística, que incluye campings, cabañas, hostales y casas en arriendo, en donde destaca su gastronomía con productos propios de su costa como ostiones, albacoras y lenguados, entre otros.
Frente a Bahía Inglesa, de sur a norte se ubican las playas La Piscina, Blanca y el Chuncho.
La Piscina, una playa rodeada de rocas, forma una tranquila ensenada ideal para el baño de niños por sus mansas aguas. Es apta para el baño y la realización de deportes náuticos.
Playa Blanca corresponde a una pequeña playa de medio kilómetro de extensión, muy popular entre las familias de la zona y de gran belleza por su paisaje exótico, simplemente increíble. Sus tranquilas aguas permiten disfrutar de la natación, la pesca y el buceo.
Deportes Acuáticos
El Chuncho, es una playa sin oleaje, de pendiente muy suave y entorno rocoso. Al igual que las playas La Piscina y Blanca, se caracteriza por tener aguas tibias, con temperatura algo más elevada respecto de otros espacios de la costa atacameña.
Entre Bahía Inglesa y el Morro de Copiapó, se ubican las playas Las Machas, Rocas Negras y El Morro, conformando uno de los balnearios costeros más extensos de la Región de Atacama, de tranquilas y cálidas aguas, que puede ser recorrido en su totalidad por el camino pavimentado de la costanera, que se inicia en Bahía Inglesa.
La costa de la Región de Atacama ofrece características excepcionales para la práctica de una gran diversidad de deportes acuáticos, navegación en kayak o bote, paseos en bananos inflables, buceo, surf, kitesurf y windsurf o sandboard en las dunas cercanas a la costa, con escuela y clubes que prestan servicio de aprendizaje y práctica para quienes quieran aventurarse en estas disciplinas.