La Reserva Nacional Altos de Lircay se ubica en medio de bosques cordilleranos, lagunas escondidas y rutas de trekking, ¡es un destino ideal para conectarse con la naturaleza!.
Al interior de la reserva existe un sector de camping desde donde se accede a los diferentes puntos del parque a través de sorprendente senderos. En un trayecto de 19kms. que inicia en la administración de la reserva puedes llegar hasta el Cerro Peine.
Otras de las rutas de trekking más reconocidas y que atraen a cientos de amantes de la aventura son: El sendero Laguna El Alto, sendero Mirador y Valle del Venado, todos ellos de largo aliento y los cuales te permitirán, dependiendo de tu suerte, encontrarte con pudúes, cóndores, zorros y águilas chilenas y por supuesto el sendero Enladrillado, extraña formación geológica, plana y fisurada , de grandes bloques color ocre denomina “El Enladrillado”, llegar hasta allí es una emocionante aventura, que puede tardar entre 5 y 6 horas, sólo de ida.
También existen otros senderos para realizar trekking mucho mas livianos y aptos para toda la familia. Para acceder a este maravilloso lugar, debes llegar primero al sector de Vilches, el cual concentra la oferta de actividades y alojamiento que te permitirán disfrutar y encantarte con este maravilloso lugar.