Día 2
Conociendo una cultura ancestral
A primera hora de la mañana, desde Coyhaique, toma la Carretera Austral Sur, hasta llegar a Villa Cerro Castillo para visitar el Alero o Paredón de las Manos, un sitio de paredes rocosas donde se pueden ver las huellas de la cultura Tehuelche a través de pinturas rupestres, con una data de antigüedad de 5.000 años. Además, se puede visitar el Museo Escuela, declarado Monumento Histórico, que caracteriza la vida de los colonos y pioneros del sector.
Luego sigue avanzando por la Carretera Austral Sur y toma la bifurcación circuito las Ardillas, para cruzar por un bosque de lengas y ñires. En este recorrido tendrás las mejores vistas de Cerro Castillo y todo su cordón montañoso y al finalizar, encontrarás el Salto del Río Ibañez, que sorprende por su imponente caída de agua.
Una vez en la localidad de Puerto Ibañez, deberás tomar una barcaza que cruza el lago General Carrera, llamado “Chelenko”, el más grande de Chile, hasta la localidad de Chile Chico.
Llegando a Chile Chico, también conocida como “Ciudad del Sol”, verás un pueblo que se caracteriza por su microclima, con árboles frutales como cerezas y damascos, además de los viñedos más australes del mundo.