Día 1
Danza con lobos y Patrimonio
Mañana
La jornada parte muy temprano desde la ciudad de Antofagasta rumbo a la península de Mejillones, un trayecto en vehículo que no dura más de una hora y media. Al llegar a destino los invitamos a visitar la caleta de Pescadores Artesanales, donde podrán tomar una embarcación para vivir la increíble experiencia de avistamiento de cetáceos y fauna marina.
Un recorrido único desde el embarcadero Punta Cuartel por la bahía de la península donde además se pueden ver Pingüinos de Humboldt, Cormoranes y Lobos Marinos. Luego un rato y sólo para quienes poseen experiencia, con ayuda de un guía certificado de la región, pueden practicar buceo apnea y vivir lo que en la zona llaman “danza con lobos”, mientras el resto inmortaliza el momento con sus cámaras fotográficas.
El paseo dura entre 60 y 90 minutos, para luego regresar al embarcadero. Ya en tierra, debes visitar la Capitanía del Puerto, un hermoso edificio de estilo francés construido en 1910, desde el cual resalta un torreón con un faro, que de seguro viste durante la navegación. O si eres amante del sol, simplemente disfruta en la arena o date un buen chapuzón en el mar, dicen que Mejillones es uno de los mejores balnearios de Chile.
Después de tanta adrenalina necesitamos recargar energías y que mejor que hacerlo con un jardín de mariscos, una reineta frita o, para hacerle honor al nombre del destino, unos buenos mejillones con queso en algunos de los restaurantes y cocinerías del lugar.
Tarde
Después de relajarnos admirando las bellezas de Mejillones regresamos a la ciudad de Antofagasta, hasta el Muelle Histórico Cía. Melbourne Clark, construido en 1880 y restaurado el año 2015, donde puedes conocer parte de la historia de la ciudad y tomar un café mirando el Océano Pacífico.
Para terminar este recorrido, puedes caminar hasta la Plaza Colón y disfrutar del barrio patrimonial, visitando la Catedral de Antofagasta, construcción neogótica con grandes vitrales interiores, la Torre de Reloj y, finalmente, el Monumento Histórico Kiosco de Retreta.