Día 1
Sabores y experiencias marinas
¡Bienvenidos a Constitución! te invitamos a comenzar en el corazón de la ciudad costera, visitando el interesante Templo Parroquial San José, la Plaza de Armas, la Biblioteca Municipal, el Museo local y el Jardín Japonés, ubicado en la avenida Enrique Donn a sólo 5 cuadras de la Plaza, donde encontrarás distintas especies arbóreas, una rueda de agua, un puente curvo y una laguna donde se pueden ver patos y otras aves de la zona.
Luego de este tranquilo paseo, te sugerimos un típico almuerzo en el Mercado Municipal, ubicado entre las calles Maipú y Chacabuco, está abierto desde las 09:30 y las 16.00 horas, y puedes comer desde una sabrosa empanada de mariscos hasta un contundente caldillo de congrio.
Por la tarde un imperdible en la zona es hacer un recorrido en catamarán o bote a motor por el río Maule, una experiencia que dura unos 40 minutos, y permite observar avifauna en la Isla Orrego o acercarse a la unión del río con el Océano Pacífico, conocida como “la barra”.
Si prefieres la playa, recorre la costanera de Constitución y sorprendente con sus playas de arenas grises y curiosas formaciones rocosas , como la Piedra de la Iglesia, Calabocillos, la Piedra del Elefante y Piedra de la Ventana, declaradas Santuario de la Naturaleza Rocas de Constitución.