Día 2
Trekking a la laguna y al faro
¡Saca tus bastones de trekking y prepárate para recorrer la Reserva Nacional Isla Mocha! Es importante destacar que el 50% la isla corresponde a territorio protegido. El hecho de que la isla permaneciera deshabitada por 160 años, permitió que la naturaleza allí creciera de manera impresionante. Sus bosques de olivillos, arrayanes, laureles y helechos, no te dejarán impávido.
Si tienes energía suficiente, intenta hacer el sendero “Laguna Hermosa Norte”. Cuatro horas de caminata a través de un bosque mágico hasta la laguna que alguna vez fue el cráter de un volcán inactivo. Las pendientes son pronunciadas, pero el esfuerzo vale la pena. Más aún cuando en la temporada correcta puedes ver los nidos de Fardelas Blancas.
Una vez hayas alcanzado la laguna, te recomendamos bajar en dirección hacia el faro. Otra opción, apta para personas mayores, es el sendero “Años Dorados”. En sólo 50 minutos y con suaves pendientes, atravesarás el bosque hasta el mismo faro.
Como podrás intuir, la siguiente parada es un imperdible de la isla: el faro viejo. Este faro, ubicado entre roqueríos y arenas blancas, es el segundo más antiguo de todo Chile. Después de un extenuante día, te aconsejamos descansar mirando el atardecer en alguna de las vírgenes playas de la isla, con una copa de vino en la mano.