Día 1
Full day en Los Ángeles
Mañana
Nuestro viaje parte desde la ciudad de Los Ángeles, ubicada a 120 kilómetros de Concepción. Aprovecha antes de embarcarte y recorre su Plaza de Armas, acá encontrarás el Museo de la Alta Frontera, que posee una colección de utensilios y objetos Mapuches, además de armas de la época colonial y republicana.
Desde acá nos vamos al sector de Diuquín, ex estación de tren para comenzar con la travesía de cruzar el río Biobío en bote o lancha para llegar hasta el pueblo de Millapoa, que en lengua Mapuche significa “vientre de oro”. Un cruce de pocos minutos, pero de gran belleza escénica al estar rodeado de una naturaleza salvaje.
Millapoa es un destino donde aún se mantienen vivas las costumbres del campo chileno, y gracias a su ubicación frente a la desembocadura del río Huaqui acoge a hermosas comunidades de cisnes.
Acá visitaremos las viñas patrimoniales de la zona, donde conoceremos la tradición vitivinícola de boca de sus propios pobladores que trabajan tanto la producción artesanal como industrial del vino. Recorreremos sus plantaciones de uva, bodegas y, finalmente, disfrutaremos una degustación de vinos y licores acompañados con productos de la zona como sopaipillas, pan amasado o tortilla de rescoldo, con pebre y salsas caseras. ¡Una delicia!
Tarde
Si este maridaje nos deja con hambre, podemos comer en alguno de los restaurantes alojados en las viñas de Millapoa o, directamente, ir a las cocinerías que existen en el pueblo, donde la comida tendrá un inconfundible gusto casero.
Si buscamos aventuras, podemos acercarnos a la ribera del río Huaqui a visitar un punto donde se ha estimado que estuvo emplazado uno de los fuertes españoles de la época de la colonización. Su altura y posición nos muestra ser un lugar estratégico para la observación de lo que ocurría en la otra ribera del río.
¡El día ha pasado volando! Y debemos volver a embarcarnos para cruzar el río hasta Diuquín y despedirnos de este hermoso viaje.