Día 1
Aventuras en Valle Las Trancas
Para llegar a Chillán puedes viajar en auto, bus, avión o tren ¡Recuerda que el trayecto también es parte de la experiencia del viaje! Una vez en el centro de la ciudad, trasládate hacia la cordillera con destino al Valle Las Trancas, un imperdible que conquista turistas todo el año, ya seas amante de la nieve o del trekking.
Este primer día, te desafiamos a vivir una experiencia única con las tradiciones populares de nuestro país y visitar la Cueva de los Pincheira, declarado Monumento Histórico, cuenta la leyenda que este sitio era el escondite secreto de los hermanos Pincheira, controversial banda que para algunos eran verdaderos héroes y, para otros, unos simples cuatreros. Sigue sus huellas en Ñuble y descubre en qué lado de la historia los pondrías tú.
Otra opción para recorrer este destino es hacer trekking en la ruta de Shangri- La. Un trayecto por bosques de coigües, donde podrás ver carpinteros negros, piedras volcánicas y un milenario río de lava. Debes considerar que son alrededor de 6 horas de caminata, por lo que debes ir equipado ara esta aventura.
De vuelta en el Valle Las Trancas debes recargas energías, y para ello te recomendamos disfrutar de la variada oferta gastronómicas del lugar donde el pan amasado, los fiambres artesanales y las masas dulces son uno de los favoritos de los turistas.
Llegó la hora de descansar, y para ello te recomendamos pasar la noche en este destino o sus alrededores, prefiriendo siempre servicios de alojamiento registrados en Sernatur.