Día 1
Villa Chacao- Dalcahue
Nuestro viaje comienza desde la ciudad de Puerto Montt, desde donde transitaremos 60 km. hasta Pargua para tomar el ferry que cruza el canal del Chacao para llegar a la isla de Chiloé. El primer destino que recorreremos será Villa Chacao, el poblado más antiguo del archipiélago, donde destaca su iglesia Matriz de San Antonio.
Continuamos nuestra aventura hasta Ancud, parada obligada para informarte de la ruta y visitar la Fundación de Amigos de las Iglesias Patrimoniales de Chiloé, para conocer cada detalle de los templos que recorreremos. Desde acá, nos dirigimos hasta Quemchi, donde podrás caminar por una pasarela de 500 metros sobre el archipiélago y su mar interior para llegar a una pequeña isla de Aucar. Aquí dato uno minutos para admirar su parque botánico, la hermosa capilla y el cementerio local.
Por la tarde, trasládate hasta la localidad de Colo, donde se ubica la primera Iglesia Patrimonio de la Humanidad del circuito: Iglesia San Antonio, construida a finales del siglo XVII. A unos pocos kilómetros de distancia, encontrarás en Tenaún una de las iglesias más hermosas del recorrido: Nuestra Señora del Patrocinio.
Terminemos el día el Dalcahue, conociendo la Iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores que data de 1849, y recorriendo la imperdible feria artesanal de este destino, donde puedes ver el trabajo de las tejedoras y artesanos de Chiloé en plena elaboración de sus productos.