Día 1
City tour por Coyhaique
Tu recorrido comienza en Coyhaique, la puerta de entrada a algunos de los destinos naturales más remotos de Chile. Si viajas en avión, aterrizarás en el Aeródromo Balmaceda, ubicado a 56 km al norte de la ciudad de Coyhaique, toma la ruta 245-CH para llegar a la capital de la región de Aysén.
Y en nuestro destino, visita el Museo Regional de Aysén, ubicado en el sector Escuela Agrícola, en las antiguas construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén (SIA), donde podrás observar antiguas colecciones que dan cuenta de la herencia cultural del pueblo Tehuelche y de los primeros colonos que poblaron la región.
A la hora de almuerzo dirígete a la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, para disfrutar de toda la gastronomía típica de la zona como cordero al palo, merluza austral, nalca, morillas, frutillas amarillas y cerveza artesanal. A continuación, dirígete a la avenida General Baquedano para visitar y fotografiar el icónico Monumento al Ovejero. Esta escultura representa al peón rural arqueado por efecto de la ventisca, acompañado por dos perros, su caballo y ocho ovejas.
Para terminar tu día prepárate para descubrir las impresionantes vistas panorámicas de lagunas, bosques y montañas que rodean el valle del río Coyhaique. Toma la ruta internacional hasta el km 25 y visita el área silvestre protegida Monumento Natural Dos Lagunas. Para descansar, elige uno de los servicios turísticos registrados en Sernatur.