Destinos primaverales de Chile: Recorre, disfruta y relájate - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Destinos primaverales de Chile: Recorre, disfruta y relájate

15 octubre, 2021

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¡La primavera es un recordatorio de lo bello que pueden ser los cambios! Te invitamos a recorrer algunos destinos primaverales en Chile, que puedes visitar con tus amigos o familia.

 

ANTOFAGASTA: LUGAR DE LA ETERNA PRIMAVERA

¿Conoces Paposo? Es uno de los lugares de la región de Antofagasta donde se da el fenómeno del desierto florido. Llenando de vida y colores el desierto de Taltal, convirtiéndose en uno de los destinos primaverales de Chile que debes visitar.

Paposo se encuentra ubicado en la costa del desierto de Atacama, al norte de Taltal. Con un clima más bien húmedo y nuboso que se transforma en camanchaca.

Taltal tiene un pasado minero, pero su futuro está en la explotación sustentable de recursos naturales de la mano del pueblo Chango y su hermoso lugar lleno de casas pintorescas y caletas con deliciosos productos del mar. ¡Vale la pena visitarlo! Desierto, mar y cielo, es lo que te cautivará de este destino que es maravilloso en primavera.

Además podrás visitar el famoso Parque Nacional Pan de Azúcar, donde podrás realizar astroturismo y pesca sustentable. ¡Un destino que mezcla desierto y costa!

fotografía del parque

Foto: [@carimbophotos]

 

ATACAMA: ENAMÓRATE DEL DESIERTO

Aquí el desierto florido hace de las suyas, creando un paisaje casi único en el mundo. Ubicado en la región de Atacama, este lugar crea una gran alfombra de colores de más de 200 especies de flores diferentes, muchas de ellas endémicas. ¡Por lo que si eres amante de la fotografía no puedes perdértelo!

fotografía de desierto florido

El desierto de Atacama se caracteriza principalmente por ser un paisaje árido, lo cual hace que estas floraciones lo transformen en un espectáculo único y diferente, dentro de los  destinos primaverales de Chile. ¡Aquí podrás hacer senderismo y sacar hermosas fotografías!

Actualmente el desierto florido crece en sur de la región de Antofagasta, donde podrás visitar la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y ver flores como pata de guanaco, suspiro de campo y añañuca, junto a otras flores que forman este manto multicolor. 

Otros lugares que puedes recorrer son Vallenar hacia el norte, Copiapó, la zona de Huasco, Carrizal Bajo y Totoral hasta Caldera. Además del Parque Nacional Llanos de Challe que queda al poniente de Vallenar. 

Aquí verás una gran biodiversidad de flora y fauna como garras de león y cactus copiapoa.

fotografía cactus del norte

 

O’HIGGINS: FRUTO DE LA PRIMAVERA

Resguardado entre cerros, el Valle de Cachapoal se encuentra en la ruta del vino, un paseo perfecto para recorrer como uno de los destinos primaverales de Chile ubicado en la región de O’Higgins.

Llegando la primavera, las viñas se transforman en parras que se visten con un verde intenso, llenándose de uvas color morado que inundan el paisaje de color. 

Aquí podrás disfrutar de la naturaleza salvaje de la zona, junto a la flora y fauna endémica, además de realizar degustaciones de vino o maridajes junto a un rico almuerzo.

También puedes elegir hacer un picnic, trekking o pasear en bicicleta por los viñedos.

fotografía de parras y uvas

 

MAULE: ENTORNOS NATURALES

Uno de los lugares más hermosos y llamativos de la región del Maule, es el Jardín Botánico. Aquí podrás aprender el valor de la naturaleza y disfrutar de 6,5 hectáreas, donde encontrarás una granja con 60 animales y más de 2.500 tipos de plantas y arbustos, muchos de ellos en peligro de extinción.

Este jardín está abierto todo el año de forma gratuita por si es que quieres venir con tu familia o amigos para disfrutar de este, uno de los destinos primaverales de Chile.

También puedes disfrutar de los amplios espacios verdes, donde los niños pueden correr, divertirse, encontrar animales y hacer un picnic, como también andar en bicicleta.

Este interesante lugar se encuentra al interior de la universidad de Talca, en la ciudad que lleva su mismo nombre. Puedes llegar en transporte público, bus o auto.

 

fotografía paisaje primaveral

 

ÑUBLE: VALLES CON ENCANTO

Con más de 500 años de historia el Valle del Itata, de la región de Ñuble, una de las zonas vitícolas más antigua del país y cuyo nombre significa “pastoreo abundante” en mapudungun, ya que eran los mapuches quienes habitaban el lugar antes de la llegada de los conquistadores.

Este interesante lugar es uno de los destinos primaverales de Chile ideales para disfrutar en esta época del año, ya que podrás contemplar desde la cima la hermosa vista panorámica del valle y los ríos, además de conocer los vinos más famosos de la zona.

Aquí podrás hacer trekking, senderismo, cata de vinos, paseos a caballos y andar en bicicleta, mientras disfrutas de la naturaleza y los hermosos días primaverales.

fotografía del valle de itata

 

ARAUCANÍA: PARQUES QUE RENACEN

En la región de la Araucanía, podrás encontrar uno de los destinos más variados e interesantes de la zona. Muchos de ellos son áreas protegidas las cuales en esta época comienzan a renacer y a llenar de colores los bosques te llevarán a increíbles senderos.

Algunos de estos destinos primaverales de Chile son la Reserva Nacional Villarrica o Hualalafquen, el Mirador Los Cráteres, Los Nevados, Parque Nacional Conguillío, Parque Nacional Huerquehue, lago Caburgua, laguna Conguillío y el volcán Llaima.

Uno de los lugares a destacar es la Reserva Nacional Malleco, que es un área protegida que se caracterizada por poseer uno de los bosques de araucarias más importantes del país, una de las grandes atracciones de la reserva son las termas de Puyehue, que se alimentan de las aguas que la ribera sur del río Renaico. 

Además aquí podrás hacer picnic, camping y alojarte en sus cabañas. Y para los amantes de la pesca con mosca, el río Renaico es uno de los mejores cauces en la región para practicar pesca deportiva.

fotografía de cascada en medio de la naturaleza

 

AYSÉN: AVENTURAS PATAGÓNICAS

Uno de los destinos primaverales de Chile perfectos para recorrer solo, con familia o amigos es la Carretera Austral, en la región de Aysén.

En la entrada de la carretera se encuentra el Parque Nacional Queulat, donde verás un paisaje con bosques siempre verdes, junto a las majestuosas aguas del río Palena

En este tramo de la carretera Austral verás enormes montañas nevadas que van desde el Lago Verde hasta el pueblo Queulat, donde se encuentra el parque.

Aquí podrás realizar pesca deportiva, recorrer hermosos senderos y atravesar un imponente Ventisquero Colgante.

fotografía de chucao en la naturaleza

 

MAGALLANES: TIERRA DEL FUEGO

Magallanes, es por lejos una de las regiones con paisajes más extremos, considerado como uno de los destinos primaverales en Chile más australes.

Acá, los guanacos y caballos salvajes corren libres y junto a los solitarios cóndores que planean sobre la Cordillera de Darwin.

fotografía de río en la naturaleza

Foto: [@patiperrados]

Recorre el Parque Nacional Karukinka y maravíllate con la vista desde el Pietro Grande. Puedes descansar del trekking por Tierra del Fuego en los lagos Fagnano y Deseado. 

Tierra del Fuego es la isla más grande de Sudamérica y cuenta con terrenos de paisajes vírgenes. ¡Es sin duda la Patagonia Salvaje y está en Chile!

¿Podrán describir las palabras la fragancia del mismo aliento de la primavera?

 

 

 

Lugares para disfrutar el patrimonio cultural de Chile

29 abril, 2024

Desde el Museo San Miguel de Azapa en Arica hasta la ruta patrimonial de Puerto...

Quiero saber más