Durante el verano, la región de Valparaíso se llena de turistas para disfrutar de los días de sol y muchas playas. Pero no sólo se puede aprovechar en la temporada estival, sino que también durante el resto del año.
Una de las zonas más “escondidas” pero igualmente hermosa es la Ruta del Litoral, un circuito turístico que abarca desde Santo Domingo hasta Algarrobo. Y para que te animes a conocerla, en Chile es Tuyo te dejamos algunas de las mejores playas por localidad. ¡Para que disfrutes la costa chilena!
Santo Domingo
También llamado Rocas de Santo Domingo, este hermoso balneario combina arquitectura tradicional con más de 20 kilómetros de playa para los amantes de la pesca deportiva.
Si te gustan las playas más tranquilas y ventosas, entonces Santo Domingo es para ti. Tendrás una alucinante playa de arena oscura rodeada de dunas, ¿qué tal? Aprovecha tu visita para adentrarte en sus áreas verdes como la Reserva Natural El Yali, el Parque de la Naturaleza Humedal Río Maipo y el Parque Tricao.
San Antonio
El puerto de San Antonio es el punto de partida para quienes buscan conocer el valle del mismo nombre, y las viñas cercanas al mar.
Si lo tuyo es la vida costera, la ciudad puerto es perfecta para disfrutar paseos en lancha, visitar la feria artesanal, caminar por el Paseo Bellamar y probar exquisita gastronomía marina en el Mercado Pesquero.
Cartagena
Cartagena es uno de los balnearios más antiguos de Chile, con una gran tradición histórica y patrimonial. Por algo el poeta Vicente Huidobro la escogió como su hogar, que hoy continúa rindiéndole homenaje en variados atractivos turísticos de la comuna.
En cuanto a playas, Cartagena cuenta con diferentes alternativas como playa Chica, playa Grande, San Sebastián y Costa Azul. Para parejas o familias, una excelente alternativa es El Ensueño, pequeño balneario ubicado a un costado de playa Grande. Además de ser tranquila para relajarse en sus aguas, tiene varias zonas de entretención.
El Quisco
En la comuna de El Quisco está Punta de Tralca, su playa principal y completamente apta para el baño. Aunque es bastante concurrida en la temporada estival, también es extensa así que de seguro tendrás espacio suficiente para relajarte en su costa.
Si lo tuyo es el turismo aventura, en los alrededores puedes practicar escalada de roca libre. Para los fanáticos del mar, algunas de las actividades imperdibles son el kayak, bodyboard y surf.
El Tabo
El Tabo cuenta con dos playas amplias y muy populares para disfrutar durante tu viaje: San Carlos y Blanca. Además, este balneario combina diversión y tranquilidad, siendo perfecto para visitar con amigos o en pareja.
En la zona está el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, donde puedes observar una gran biodiversidad de avifauna y plantas acuáticas. ¡Recuerda mantener la distancia para no intervenir en su ecosistema!
Algarrobo
Esta localidad ubicada a 105 kilómetros de Santiago, cuenta con playas extensas y angostas, pero muy amenas para quienes viajan con amigos o en familia. Conocida como la capital náutica de Chile, Algarrobo además es perfecta para practicar todo tipo de deportes náuticos, especialmente vela, surf y kayak. También puedes conocer el fondo marino a través del buceo.
Una de las playas más populares es El Canelo y El Canelillo, ambas de arenas blancas y finas con aguas tranquilas, con un hermoso bosque de pinos para dar un paseo junto al mar. Otras playas imperdibles son El Pejerrey y Mirasol.