Los artistas locales de todo Chile expondrán lo mejor de su trabajo en el encuentro gratuito que se tomará la Plaza de la Constitución entre el 4 y 6 de noviembre.
Innovación, autenticidad y, sobre todo, mucha originalidad son las características que distinguen a la artesanía chilena. Obras de arte hechas a mano, con productos naturales como el crin de caballo y el mimbre, que este 7 de noviembre se celebran en el Día Nacional del Artesano.
Iniciativa que busca reconocer a los cultures criollos que elaboran objetos únicos con sus manos. Aplaudir el amor y esfuerzo que dedican a su trabajo, que los ha llevado a ser reconocidos internacionalmente por la fusión de materiales y arquitecturas única.
Expresión artística, cultural y patrimonial que se tomará la Plaza de la Constitución entre el 4 y 6 de noviembre en la Feria “Aquí Hay”. Muestra gratuita donde se podrá disfrutar de degustaciones de comida típica, artesanía de lujo, exposición fotográfica, talleres de artesanía y la oportunidad de poder conversar y aprender con los maestros y maestras artesanas.
Encuentro donde la cestería, tallado en madera, talabartería, textilería y orfebrería, entre otras artes, serán ensalzadas en la Feria donde además de podrá concursar por sorteos de tours por Santiago, participar en trivias de turismo con premios sorpresas, y bailar al compás de danzas tan tradicionales como las diabladas del norte.
También encontrarán información turística de experiencias relacionadas a un turismo originario, patrimonial, histórico y natural, y podrán conocer, admirar y comprar la mejor artesanía representativa de las 15 regiones de nuestro país.