Iniciativa que busca incentivar la lectura de libros en el país y que se enmarca bajo el programa Chile Celebra. Se realizarán préstamos de libros en 4 playas del país.
Por tercer año consecutivo, en el marco del Plan Nacional de Lectura que busca incentivar la lectura entre los veraneantes, durante la presente temporada, los centros de lectura ya se encuentran habilitados en la Playa Grande de Cartagena, en La Herradura de Coquimbo, en la Lisera de Arica y en Iloca, balneario costero ubicado en la región del Maule.
Los puntos de préstamos estarán funcionando hasta el 29 de febrero a excepción de Coquimbo en dónde el programa se extiende por más tiempo.
Cada punto de préstamo posee aproximadamente 300 libros de los más variados géneros y formatos literarios, separados en secciones para adultos, jóvenes, niños y primeros lectores.
Además, el préstamo de textos se complementará con lecturas de cuentacuentos, conversaciones con autores locales y muchas otras sorpresas.
Para acceder a los libros sólo se realiza un breve registro con la cédula de identificación y de inmediato queda habilitado para solicitar los libros de su agrado durante todo el verano.