Lollapalooza no solo se ha convertido en uno de festivales de música más grande nuestro país, sino también en un encuentro multicultural donde la euforia y el placer por escuchar nuestros ritmos favoritos, también dan espacios a nuevas iniciativas como lo es Rock and Recycle.
Proyecto ecológico que nace de la mano de Lotus Producciones, encargada de organizar el encuentro musical en nuestro país, y que busca a través de sistemas de reciclaje disminuir la basura generada durante el show.
Gran plus verde que tiene como actores principales a instituciones educacionales, las cuales deben competir reciclando materiales por un período determinado para obtener cupos al evento.
Fórmula que se traduce en número de toneladas recicladas, es igual a número de cupos de voluntarios para asistir al festival, donde un día ayudarán a reciclar y al otro rockear junto a sus bandas favoritas.
Rockeros Ecológicos
Para la versión de este año participaron más de 40 instituciones, entre colegios y grupos de scouts de distintas comunas de Santiago. De ellos 12 fueron los seleccionados que hasta la fecha han logrado reunir 70 toneladas de residuos y más de 16 mil toneladas de Co2, que ayuda a disminuir la huella de carbono del evento.
Los afortunados ganadores que asistirán a Lollapalooza 2016 como voluntarios ecológicos tendrán su capacitación en reciclaje una semana antes del evento, y el resto de los participantes obtuvieron premios como bicicletas, tickets para conciertos y la posibilidad de disfrutar de un Lollapalooza fuera del país.
Gran oportunidad de la que puedes conocer más visitando el portal http://www.lollapaloozacl.com/rock-recycle/. Llénate del espíritu verde de Lolla y empieza a disminuir tu también tu huella de carbono.