Conoce el Patrimonio Natural del Parque O´Higgins - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Conoce el Patrimonio Natural del Parque O´Higgins

27 julio, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Cultura Mapocho, una organización cultural comunitaria, ha organizado para este jueves 28 y el próximo domingo 31, tres actividades gratuitas, en torno al patrimonio cultural y botánico del Parque O’Higgins.

El parque es uno de los centros urbanos recreativos más tradicionales de la Región Metropolitana, ubicado junto a la estación homónima del Metro de Santiago y a la Autopista Central; con una amplia oferta de panoramas en sus dos museos, acuario, restaurante, laguna, club deportivo y hermosos jardines, además de un parque de diversiones y un centro de eventos reconocido a nivel internacional.

Un espacio que Cultura Mapocho pone en valor con una Charla de “Patrimonio natural, necesidad para el desarrollo sustentable de las ciudades” ha realizarse este jueves 28 a partir de las 19 hrs, en el Museo de Santiago – Casa Colorada (Merced 860, Metro Plaza de Armas, línea 5).

La charla estará a cargo de Carolina León, Doctora en Biología de la Conservación y Directora del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) junto a dos guías e investigadoras de Cultura Mapocho.

Para proseguir el próximo domingo 31 de julio con un “Recorrido Patrimonial por Santiago”, que comenzará a las 11 hrs frente al ingreso al Metro Parque O’Higgins, línea 2 y terminará a las 14 hrs en la Casa Central de la Universidad Bernardo O’Higgins (Metro Rondizzoni, línea 2).

La tercera y última actividad es la “Ruta Etnobotánica, Histórica y Cultural en el Jardín Tíbet” que se realizará el domingo 31 de julio a las 14:15 hrs. con un recorrido que promueve la identificación y cuidado de las diversas especies que se encuentran en el jardín, y que finalizará con un recorrido por la ciudad, a las 15:15 hrs. Esta actividad es gratuita, pero con cupos limitados, por lo cual se solicita inscribirse previamente en acarolina.leon@ubo.cl. Para mayor información haz Click Aquí.

Foto: (cc) Karen García
 

Lugares para disfrutar el patrimonio cultural de Chile

29 abril, 2024

Desde el Museo San Miguel de Azapa en Arica hasta la ruta patrimonial de Puerto...

Quiero saber más