Actividades de Invierno en Portillo | ChileEsTuyo

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Actividades de Invierno en Portillo

08 julio, 2021

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Si eres fanático de los deportes de nieve, no puedes dejar de vivir una aventura de invierno en Portillo, ubicado a solo dos horas de Santiago, en la Región de Valparaíso, provincia de Los Andes. A 2.680 metros de altitud​ en la Cordillera de los Andes y a 80 kilómetros de la ciudad de Los Andes.

 

El Centro de Ski Portillo es uno de los principales centros de esquí en Chile y el más antiguo de Latinoamérica. Fue inaugurado en 1949 y ganó su importancia a nivel internacional al ser sede del XIX campeonato mundial de esquí en el año 1966. La imponente postal de las pistas rodeadas de  los Andes cubiertos de nieve y su magnífica laguna es una imagen reconocida por la mayoría de los esquiadores.

 

Portillo cuenta con el famoso Hotel Portillo que llama la atención, no solo por su color amarillo, si no que por estar rodeado de increíbles paisajes de la cordillera y con vista directa a la Laguna del Inca. El Hotel ofrece diferentes actividades para que disfrutes tu estadía de invierno en Portillo, como  clases de yoga, elongación, sauna, una sala de fitness para hacer ejercicios, un salón de belleza, sala de pesas y máquinas y una piscina temperada al aire libre.

hotel portillo

 

Tradiciones del Centro de esquí

 

  • Carrera del Sol de Portillo: Los jueves podrás disfrutar de una carrera tradicional en el centro de esquí. Las pistas que usan para realizar esta carrera organizada por el hotel son el lado izquierdo de la pista Plateau y la pista las Lomas, ambas ubicadas del lado derecho del hotel. Un evento que no te puedes perder si estás alojándote en el hotel.
  • Bajada de Antorchas: Los viernes por la noche los instructores de escuela de ski hacen una gran presentación de bajada de antorchas en la pista Plateau. Este espectáculo es parte de la tradición de Portillo, ya que se realiza desde los inicios del centro de ski.

 

Actividades deportivas de invierno en Portillo

 

Portillo como lo mencionamos, es el destino ideal para practicar actividades deportivas de nieve, las más famosas son el esquí y el snowboard. El 80% del terreno es acondicionado diariamente para que los esquiadores puedan moverse con seguridad y sobretodo comodidad. Portillo cuenta con diversidad de pistas, tanto para principiantes como para nivel experto.

 

La variedad de pistas esquiables  van desde un nivel de dificultad fácil (3 pistas), Intermedio (9 pistas), Intermedio – Avanzado (1 pista) y para el nivel Muy Difícil cuenta con (5 pistas). La pista más larga en Portillo tiene 3.2 kilómetros.

 

La temporada para practicar estos dos deportes en Portillo es desde junio hasta principios de octubre y la cantidad de nieve que llega a caer es de casi 7 metros de nieve en una temporada, lo que lo vuelve ideal para mantener las pista en su máximo nivel. En ocasiones cuando la temporada invernal es de poca nieve el lugar está condicionado con maquinarias de hacer nieve que permite garantizar una buena experiencia.

 

El clima también forma parte importante de Portillo, este destino se caracteriza por mantener cielos azules y temperaturas que no bajan de -5 °C, así que con el debido equipamiento para el frío podrás realizar las actividades que desees con la mayor tranquilidad.

Cursos de Ski

 La Escuela de Ski de Portillo ofrece clases particulares y grupales, tanto para adultos como para niños. Para adultos existen clases en ski y de snowboard. Para niños las clases de ski son a partir de los 7 años en adelante y las clases de snowboard a partir de los 10 años en adelante. Así que si tu visita es como principiante podrás optar por unirte a algunos de estos cursos y disfrutar de una aventura en familia.

 

Ski Camps 

Son clases grupales con una duración de una semana, las cuales están diseñadas para participar, con el mismo instructor. Tendrás tiempo con tu coach para aprender, recibir feedback, además de poder aventurarte y practicar por tu cuenta, pasar tiempo en la piscina o relajarse en las instalaciones del hotel.

 

En Portillo puedes arrendar equipos completos para esquí y snowboard como, esquís, botas, tablas y bastones tanto por el día o la semana. También puedes alquilar por separado, y en su tienda es posible adquirir equipos, ropa, accesorios y souvenirs, además de una completa línea de ropa y artículos de Portillo.

laguna de inca invierno

Cómo llegar

Desde Santiago a Los Andes por carretera. Salga de Santiago por la Ruta 5 Norte, luego de 30 kilómetros, habiendo ya pasado el peaje, tomas el desvío hacia Los Andes (Ruta 57). Desde ahí te diriges a Portillo por el camino Internacional que une Los Andes con la ciudad argentina de Mendoza. Tienes que considerar que durante la temporada de ski el uso de cadenas es obligatorio.

 

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: CHILE SE VISTE DE COLORES

21 septiembre, 2021

En septiembre comienza una de las estaciones del año más alegres y coloridas en Chile,...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?