Antártica chilena: conoce la fauna única de este territorio

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Antártica chilena: conoce la fauna única de este territorio

04 noviembre, 2022

La Antártica chilena contribuye a la preservación de especies únicas en el mundo y que se diferencian del resto de la fauna nacional.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

El Día de la Antártica chilena, celebrado cada 6 noviembre, es una instancia perfecta para recordar la importancia que tiene esta zona de Chile en la preservación de nuestra fauna.

 

Debido a temperaturas constantes bajo los cero grados, las distintas especies se han adaptado para resistir el frío, y así, vivir en la Antártica chilena.

 

¡Recorre con nosotros este inhóspito territorio y conoce sus animales más maravillosos!

 

Cetáceos

 

Dentro de la fauna de la Antártica chilena, podrás encontrar distintos tipos de mamíferos, como los cetáceos.

 

En este grupo están las ballenas azules, fin, jorobada, boba, minke o enana, la franca, el cachalote y distintos tipos de delfines como los cruzados, lisos y calderones.

Pinnípedios

 

Si viajas a la Antártico chilena también conocerás a los pinnípedios, un grupo de mamiferos que se desplaza por tierra y mar.

 

En los bandejones de hielo marino viven las focas cangrejeras, de Weddell, el elefante marino, el leopardo marino, la foca de Ross y el lobo fino antártico.

 

 

Aves

 

Otro grupo animal que logró adaptarse para vivir en la Antártica chilena es el de las aves marinas, gracias a que tienen un plumaje y piel gruesa.

 

Allí encontramos los pingüinos emperador, rey, macaroni, de penacho amarillo, y antártico, entre otros.

 

También viven en la Antártica especies voladoras como las gaviotas, gaviotines, albatros, petreles, cormoranes y salteadores.

 

Crustáceos y moluscos

 

La Antártica chilena también es hogar de un gran número de crustáceos y moluscos que no habitan en ninguna otra zona del planeta.

 

Algunas de las familias más numerosas dentro la fauna de la Antártica chilena, de acuerdo con catastros del Instituto Antártico Chileno (INACH), son los krill, cangrejos, camarones, copépodos, anfípodos e isópodos.

 

Dentro de los moluscos, en tanto, se encuentran calamares, pulpos, jibias, caracoles, lapas y varias especies de bivalvos. Algunos de los más conocidos son el Latybrachium antarcticum y el Clione antárctica.

 

 

 

¡Vueeeelta por Chile! Qué lugares visitar en Fiestas Patrias

06 septiembre, 2022

¡Disfruta estas Fiestas Patrias y date una vueeeelta por Chile! Aquí te entregamos algunas recomendaciones...

Quiero saber más