Visita 5 locaciones donde se grabaron icónicas teleseries chilenas

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Atención Olguita Marina! 5 locaciones donde se grabaron icónicas teleseries chilenas

25 marzo, 2024

Te invitamos a recorrer Chile en búsqueda de las locaciones más icónicas que dieron vida a teleseries chilenas como Machos, Amores de Mercado, Sucupira y muchas otras más.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Si eres viudo de las teleseries chilenas antiguas como Sucupira, el Circo de las Montini, Amores de Mercado, Romané y Machos, te invitamos a recorrer Chile y buscar esas locaciones donde se grabaron.

 

¿Te imaginas posar frente a la extravagante casa de Olga Primera (Circo de las Montini) o comer en el restaurante donde trabajaba el Pelluco (Amores de Mercado)? Sigue leyendo y descubre estos icónicos lugares.

 

5 locaciones épicas de teleseries chilenas

 

1. Romané y el misticismo de Mejillones

locaciones teleseries chilenas

Foto: Ministerio de las Culturas.

 

Si viste Romané, teleserie chilena emitida por TVN en los años 2000, sin duda recuerdas la mítica casa de Jovanka Antic (Claudia Di Girólamo) ubicada en Mejillones, donde la gitana preparaba su venganza contra Rafael Domínguez (Francisco Melo), un viejo amor de juventud.

 

Si aún te preguntas ¿Y qué me importa a mi?, como lo hacia el gitano Drago en Romané, debes saber que este edificio patrimonial tiene más de 100 años y es, en realidad, la Capitanía de Puerto de Mejillones.

 

Es tal el cariño que sienten por Romané en Mejillones, que su principal museo, llamado Raúl Mavrakis, alberga piezas únicas de la teleserie como un busto de Rafael Domínguez y muchas fotografías de la época. Este espacio cultural fue restaurado en 2023, por lo que se encuentra en excelentes condiciones.

 

Acá te dejamos una guía de viajes para que recorras Mejillones y otros destinos de la Región de Antofagasta.

 

Ubicación de la casa de Jovanka en Romané:

 

 

2. Amores de Mercado: Historias en el variopinto Mercado Central de Santiago

Foto: Banco Audiovisual de Sernatur.

 

El Mercado Central de Santiago no solo es reconocido por ofrecer exquisita gastronomía marina en el corazón de la capital. También es recordado por ser el escenario de Amores de Mercado, teleserie estrenada en agosto del 2001 por TVN.

 

Imposible no recordar la historia de Pelluco (Álvaro Rudolphy), camarero de clase social baja que, por azares del destino, se encuentra con Rodolfo, un exitoso empresario idéntico a él y quien acaba de sufrir amnesia por un accidente.

 

El Mercado Central de Santiago inició su construcción en 1869 después de un terrible incendio que destruyó la antigua plaza de Abastos. Desde 1984 es Monumento Histórico Nacional y está ubicado pocas cuadras del casco histórico, entre las calles Ismael Valdés Vergara, 21 de Mayo, San Pablo y Puente.

 

Ubicación del Mercado Central de Amores de Mercado:

 

3. Machos y el recordado bar de los Mercader

locaciones teleseries chilenas

Foto: Canal 13.

 

Machos fue una teleserie que revolucionó la televisión chilena. La historia de Ángel Mercader y sus siete hijos colocó importantes discusiones en nuestras mesas y marcó récords de audiencias nunca vistos, con un emocionante cierre que llegó directo al corazón.

 

La telenovela fue filmada en Viña del Mar, en gran medida, en la playa Los Cañones, donde se ubicaba el bar que atendía Álex Mercader, papel interpretado por Jorge Zavaleta.

 

Allí encontrarás el Museo de Cañones Navales, donde existe una colección de piezas de artillería naval expuestas de forma permanente, pública y al aire libre en el sector de Las Salinas.

 

Si tienes ganas de ir a la Ciudad Jardín, acá te dejamos un itinerario para que lo pases en grande.

 

Ubicación del bar de Álex Mercader en Machos:


 

4. El Circo de las Montini: San Antonio y el Litoral de los Poetas

Foto: Google

Adrenalina, emoción, romance, comedia y drama, son los componentes que vuelven al Circo de las Montini una teleserie mágica. La trama transcurre en San Antonio, donde la matriarca de una familia circense deja en una posición compleja a sus cuatro hijas al anunciar su retiro.

 

Una de las locaciones más recordadas por los fanáticos de esta teleserie es la casa de Olga Primera, ubicada a pocos pasos del Puerto de San Antonio. Desde las alturas, la mujer vigilaba cada movimiento de sus trabajadores y familiares. Actualmente, el inmueble es sede de un estudio de abogados.

 

San Antonio es parte del Litoral de los Poetas, zona costera de la Región de Valparaíso de hermosos balnearios. Acá se ubica la casa-museo de Isla Negra del poeta Pablo Neruda, además de increíbles playas como Algarrobo, Cartagena, El Quisco y El Tabo.

 

Ubicación de la casa de Olga Primera:

 

5. Sucupira: Playa y bosque en Papudo y Zapallar

Foto: Tvn.cl

 

Si te dieron los ahogos de Olguita Marina y tienes ganas de pasear por Chile, visita los balnearios de Papudo y Zapallar, que dieron vida a la recordada teleserie Sucupira.

 

La telenovela cuenta la historia de un pueblo ficticio y las intrigas de su alcalde, Federico Valdivieso, quien está obsesionado con la construcción del cementerio. Una obra clave de la televisión chilena, que caló hondo en nuestra cultura popular.

 

Ubicación de Sucupira:

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más