¡Aún queda invierno! Destinos y experiencias para vivir en familia

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Aún queda invierno! Destinos y experiencias para vivir en familia

13 julio, 2023

Revisa los mejores atractivos turísticos aptos para niñas, niños y personas mayores que Chile tiene para ofrecer.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

En Chile es Tuyo queremos que el término de las vacaciones de invierno no sea impedimento para seguir recorriendo y disfrutando Chile en esta temporada. Por ello, elaboramos este listado de destinos y experiencias ideales para vivir acompañado de toda tu familia.

 

Encontrarás atractivos turísticos aptos para que vayas con niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

 

Viaja en tren por la Región de Arica

 

Durante lo que queda de invierno podrás viajar en el tren Arica-Poconchile que exhibe los atractivos turísticos y patrimoniales de la región, dando a conocer la herencia cultural y paisajes del Valle del Lluta.

 

Un circuito turístico patrimonial que incorpora destinos como Las Aldeas de Eco-Truly y Pampa Central. ¡No te lo puedes perder!

 

La próximas salidas son el 15 de julio, 5 de agosto, 9 de septiembre y el 14 de octubre. Puedes adquirir aquí los tickets.

 

Foto: Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Parques nacionales del norte para todas y todos

 

El Parque Nacional Pan de Azúcar es ideal para unas entretenidas caminatas en familia. Sus ambientes marinos y terrestres y diversidad de fauna y familia de cactáceas hacen de esta aventura un lugar que combina aprendizaje y aventura. Ideal para los amantes de la naturaleza. Podrás ver zorros, guanacos, cormoranes, pelícanos, chungungos y mucho más.

 

Otro destino inolvidable para las vacaciones de invierno en familia es la región de Coquimbo y su visita al Parque Nacional Fray Jorge, que destaca por su bosque hidrófilo, una pequeña muestra de cómo era el Desierto de Atacama hace más de 30.000 años. ¡Asombroso!

 

Recuerda que debes comprar tu ticket para entrar a los parques nacionales aquí.

 

Lago Rapel y sus divertidas actividades

 

Continuando hacia el sur de Chile, destacamos el Lago Rapel de la Región de O’Higgins. Este lago artificial, que lo alimenta el Rio Cachapoal y Tinguiririca, tiene de todo para disfrutar del invierno, deportes náuticos, miradores, buena gastronomía e incluso una viña llamada Borde Lago.

 

En el Lago Rapel encontrarás alojamientos para todos los tipos de viajeros. Si te gusta conectarte con la naturaleza te recomendamos acampar. Ahora bien, también hay hoteles y cabañas que te brindarán mayor comodidad.

 

Recuerda siempre elegir servicios turísticos registrados en Sernatur.

 

Atardecer en Lago Rapel. Foto: @tusrutas.cl

El invierno en el sur de Chile es único

 

La Región de Ñuble cuenta con muchos atractivos familiares y con una gran oferta turística en senderismos, cabalgatas, canopy, paseos en bicicletas y expediciones a la montaña. ¡Ideal para pasar un invierno en familia!

 

Destacamos el sendero educativo Valle Las Trancas, una caminata autoguiada, educativa y para todo público. Otro destino de la zona ideal para este invierno es el Gran Glacial, donde también ofrecen cabalgatas, motos de nieve, 4×4 Buggys, canopy y arborismo.

 

Otro imperdible en el sur es la Región de La Araucanía con el parque Nevados de Vilcún donde puedes disfrutar actividades en la nieve del volcán Llaima. Además, el Centro de Ski Corralco cuenta con distintas actividades para hacer en familia, como canchas de esquí, restaurante, hotel y spa.

 

Pero si tu destino es la Región de Magallanes, el centro invernal del Club Andino ofrece una de las pocas canchas de ski del mundo con vistas al mar y una maravillosa panorámica de la ciudad de Punta Arenas y alrededores. Desde la cumbre del Cerro Mirador es posible observar la isla Tierra del Fuego, cordillera Darwin y parte del Seno Otway.

 

Tierra del Fuego. Foto: @turismovientodelsur
 

La Manzana Eiffel, un emblema de la ciudad de Arica y sus principales edificios

22 julio, 2024

En Arica, la “ciudad de la eterna primavera”, se ubica La Manzana Eiffel, un legado...

Quiero saber más