Pastel de Choclo - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Calera de Tango celebrará con el Pastel de Choclo más grande de Chile

14 septiembre, 2015

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

El récord dieciochero lo realizarán en conjunto con la carrera de Gastronomía Internacional de Duoc UC este 15 de septiembre en el estadio Los Bajos, y la invitación gratuita espera alimentar a más de 5 mil comensales.

600 kilos de choclo, 550 kilos de carne molida, 5.000 unidades de pollo, 600 kilos de cebolla, más de 1.000 huevos duros y diferentes aliños darán forma y sabor al pastel de choclo más grande del mundo. Desafío dieciochero que llevarán a cabo la Municipalidad de Calera de Tango junto la carrera de Gastronomía Internacional de Duoc UC este 15 de septiembre en Estadio Los Bajos.

Sabroso récord culinario que quiere ensalzar la cocina chilena dando vida a un magnífico pastel de choclo que alimente sin problemas a más de 5 mil personas al mismo tiempo.

Titánica tarea que comenzará a las 6.30 de la mañana salteando cebollas y cociendo los choclos, para que vecinos e invitados de la comuna puedan asistir a partir de las 12 horas a disfrutar del exquisito plato.

Invitación de corte gratuito, orientada a toda la familia y amantes de la buena mesa, que estará bajo la supervisión del Chef Nicolás Cañete, Director de Gastronomía Internacional de Duoc UC sede Antonio Varas, y su staff de 100 alumnos que velarán por la cadena de producción alimentaria, calidad, seguridad y manipulación de los alimentos, puntos importantes a la hora de preparar una receta de manera masiva.

Panorama que da el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias en grande, y que continua la tradición comunal de Calera de Tango de mostrar al mundo las tradiciones chilenas gastronómicas que años anteriores presentó con éxito la cazuela más grande, el pernil y el asado, convirtiendo a este evento en una masiva fiesta para el paladar.

Foto: (cc) Grace Lillo
 

8 panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno 2024

14 junio, 2024

Dinosaurios, robots, automóviles y patinaje en hielo, son algunos de los panoramas que te esperan...

Quiero saber más