Caleta Cóndor: una playa paradisíaca escondida | Chile es Tuyo

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

CALETA CÓNDOR: UNA PLAYA PARADISÍACA ESCONDIDA EN MEDIO DE VOLCANES Y PRADERAS

04 febrero, 2022

Entre Caleta Huellelhue y la comunidad de Manquemapu se ubica esta playa de ensueño, con aguas color turquesa y arenas blancas.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

En 2017, la revista The Guardian destacó algunas de las zonas más hermosas y menos conocidas de nuestro país, con algunas de ellas siendo desconocidas hasta para nosotros. Una estas maravillas se encuentra en el sur y destaca por prados verdes coronados por volcanes nevados. Hablamos de Caleta Cóndor.

Entre las localidades de Caleta Huellelhue y la comunidad de Manquemapu, en la comuna de Río Negro (Región de Los Lagos) se ubica Caleta Cóndor, una playa de ensueño, con aguas color turquesa y arenas blancas, en medio de bosques con árboles endémicos característicos de la zona.

Además, este aislado lugar mantiene paisajes casi vírgenes en donde se pueden realizar deportes al aire libre, como trekking, canotaje y observación de aves, entre otras actividades. Lo más atractivo, sin duda, es el buceo, donde se puede explorar la diversidad del fondo marino de una de las áreas protegidas en Chile.

Una de las razones por las que Caleta Cóndor se mantiene casi intacta, es por la dificultad que representa llegar a ella. De todas maneras, se suma a la aventura de conocer el lugar.

 

¿Cómo llegar a Caleta Cóndor?

Si estás en Osorno, para llegar a Caleta Cóndor debes dirigirte a Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, tomando la ruta U-40, y en alrededor de una hora habrás llegado. Ahora tienes dos opciones para llegar: vía terrestre o vía marítima.

Si tienes buena condición física puedes optar por la vía terrestre, que consiste en una caminata de dos días partiendo en Maicolpué, pero debes alojar una noche en la localidad de Huellelhue.

La forma tradicional es llegar por mar, puedes alojar el día anterior en Bahía Mansa, o llegar muy temprano, entre las 7 y 10 de la mañana, pues dependiendo de las condiciones meteorológicas se definirá el horario de salida. Allí debes acercarte a las lanchas que trabajan como transporte hasta el lugar. El viaje dura alrededor de 2 horas y tiene un valor aproximado de $25.000 por persona ida y vuelta.

Guarda estos datos y no olvides incluir este lugar único en tus próximas vacaciones.

 

fotografía atardecer en caleta cóndor

Foto: @aduepablo

 

Foto destacada: Matt Allende – Bajo Licencia Creative Commons
 

Lugares de Chile que deben su nombre a los pueblos originarios

20 junio, 2022

La herencia cultural de los pueblos originarios en Chile se nota en cada aspecto de...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?