Carnaval del Sur 2015 llena de color las calles de Puerto Varas

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

«Carnaval del Sur 2015» llena de color las calles de Puerto Varas

11 noviembre, 2015

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Magia y fantasía trae El “Carnaval del Sur” que se desarrollará a partir del 12 de noviembre en la lacustre ciudad de Puerto Varas, conocida como “la ciudad de las rosas” de la región de Los Lagos.

La iniciativa busca potenciar el desarrollo de las artes y la cultura de la región, la que en su versión 2014 contó con más de 3 mil visitantes y que este año regresa con nuevas temáticas. Pueblos originarios, oficios, mitología, flora y fauna nativa, animales en peligro de extinción y colonización serán los puntos que abordará la fiesta a través de una variada programación de actividades que tendrán como broche de oro el Clown del Circo Soleil.

De los cuatro días de actividades, el primero será dedicado a los niños , el segundo para las mujeres, el sábado 14 es para toda la familia y el domingo 15 se realizará un concurso de máscaras a nivel regional y las premiaciones a quienes se destacaron en el carnaval.

avesdelbosquedepalena(3)(1)

Fiesta Familiar

La celebración callejera contará con la participación de destacados personajes y actores nacionales que se tomarán las calles de Puerto Varas. A partir del 12 de noviembre, a las 16 horas, la cita
será en el pueblito del Carnaval, ubicado en el Paseo Ricke, con talleres y muestras in situ.

En tanto, que en calle techada Santa Rosa se realizarán actividades desde las 16:30 horas con cuenta cuentos, baile entretenido, teatro en mesa, acroyoga  y música en vivo. El viernes 13, a partir de las 16:3
0 horas, las actividades continuarán en calle techada Santa Rosa con danzadora de jazz, charlas, performance de maquillaje y danzadora Paganini, para cerrar con funciones de teatro a partir de las 19 horas.

A las 11 horas del sábado, se dará inicio al happening escultura sobre arena en la Casa del Turista y a las 16 horas, saldrá el carnaval desde el centro de la ciudad, para recorrer Pidraplen, la playa, Escalera Ricke y estación de trenes para terminar en Cerro Phillipi. Además, a las 18 horas habrá un recorrido de autos antiguos y a las 19 horas, la presentación Circo Soleil en calle techada Walker Martínez, finalizando el domingo 15 a las 16:30 horas con el concurso de máscaras.

Mayor información en www.carnavaldelsur.cl

 

 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más