Carreras extremas se toman la Patagonia en Septiembre - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Carreras extremas se toman la Patagonia en Septiembre

02 septiembre, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

El último fin de semana de septiembre, la región de Magallanes albergará dos carreras alrededor de la octava Maravilla del Mundo.

Comienza la temporada en Torres del Paine. El Parque Nacional recibe la primavera al ritmo del deporte. La Maratón Internacional de la Patagonia (5ta edición) y el extremo Ultra Trail Torres del Paine (3era edición) forman parte del inicio de competencias deportivas en la Patagonia Chilena.

Los paisajes que ofrece este pedazo del sur profundo son de otro planeta. Nos transportamos a ese Chile indómito y natural en dónde la intervención del hombre es mínima y los fuertes vientos que azotan esta zona no son impedimento para los intrépidos deportistas que viajan a este maravilloso rincón del orbe.

Estos aventureros recorrerán diversos atractivos naturales que marcarán la ruta este 2016. Los corredores tendrán el privilegio de apreciar el Lago Toro, los magníficos Campos de Hielo Sur, el Río Serrano, el Paine grande y los míticos Cuernos del Paine.

Sin duda una experiencia única que con el correr de los años se va consolidando cada vez más y representa una oportunidad enorme para el turismo de la Región de Magallanes en temporada baja. Puerto Natales, punto neurálgico de estos eventos, se alza como la gran beneficiada.

ultra_trail

 

La Carrera

Para este año se proyecta una participación sobre las 400 personas en ambas carreras. En dónde el 40% de corredores son nacionales y 60% extranjero, provenientes desde 28 países.

Maratón Internacional de la Patagonia (PIM)

Las distancias de carrera para la edición 2016 son: 42km, 21km y 10km. La ruta ha sido diseñada sobre caminos vehiculares cuya superficie es mixta, con tramos de asfalto y ripio.

Los fundamentos del evento se basan sobre el concepto de experiencia de vida en un entorno natural, integrando deporte, vida sana y conservación. Se organiza con el mayor respeto al medio ambiente y en el contexto del espíritu olímpico.

Ultra Trail Torres del Paine (UTTP)

Las distancias son 50k, 34k y 15k y se encuentra en la categoría de trail-running a nivel Mundial. Es una carrera pedestre, desarrollada en un entorno natural con el mínimo posible de caminos pavimentados o asfaltados (que no debe superar el 20% del total del curso). El terreno puede variar (caminos de tierra, senderos, etc.) y la ruta debe estar marcada adecuadamente.

La carrera es ideal – pero no necesariamente – de autosuficiencia o semi autosuficiencia y se lleva a cabo con respeto a la ética deportiva, la lealtad, la solidaridad y el medio ambiente.

Para mayor información sobre estas competencias : PIM/UTTP

 

¡No te quedes en casa! Tres razones para viajar este invierno por Chile

10 junio, 2024

Desde centros de esquí hasta los baños termales, nuestro país tiene un sinfín de experiencias...

Quiero saber más