9 centros de ski en Chile que debes conocer

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡A disfrutar la nieve! 9 centros de ski en Chile que debes visitar

27 junio, 2024

Te dejamos nueve centros de ski en Chile para que puedas disfrutar de una vivencia inigualable junto a tu familia en la nieve.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Lo mejor del invierno es que llega con una nueva temporada de nieve, donde miles de personas aprovechan para disfrutar de la blanca cordillera.

 

Y ya que #HayChileParaTodasyTodos, en Chile es Tuyo te dejamos una guía con nueve centros de ski para tener una aventura que te dejará recuerdos imborrables.

 

1. Portillo

centros de sky Chile

Centro de Ski Portillo. Foto: @skiportillo

 

¿Sabías que es el centro de ski más antiguo de Sudamérica y el único que ha sido sede de un mundial de la disciplina? La reconocida historia de Portillo va de la mano con una atención cálida y cercana, un plus para recorrer sus bellos entornos. Entre ellos, la hermosa Laguna del Inca.

  • Ubicación: Provincia de Los Andes, a 3 kilómetros de la frontera con Argentina
  • Tickets

2. El Colorado

centros de ski chile

El Colorado Centro de Montaña. Foto: @elcoloradofare

 

Gracias a su cercanía con Santiago, se ha vuelto la experiencia ideal para disfrutar del Ski en familia. Con una altura máxima de 3.333 metros y ubicado sobre el cerro del mismo nombre, El Colorado contiene todos los servicios y actividades para tener una estadía inolvidable.

  • Ubicación: Región Metropolitana, a 39 kilómetros de Santiago
  • Tickets

3. La Parva

centros de ski Chile

La Parva. Foto: @matiasdonosophoto

 

También cercano a la capital, La Parva se destaca por su inigualable vista al valle y por ser uno de los centros que más población recibe, dada su gran cantidad de residencias exclusivas. Además de hermosos paisajes, también podrás degustar increíbles platos en los restaurantes de los sectores Golondrina y La Parva Chica.

  • Ubicación: Región Metropolitana, a 50 kilómetros de Santiago
  • Tickets

4. Valle Nevado

Valle Nevado. Foto: @valle_nevado

 

Valle Nevado es el centro de Ski más grande de Sudamérica y el más moderno del país. Su orientación y excelente clima lo vuelve el destino favorito para profesionales de la disciplina y de otros deportes, que aprovechan su alto estándar de pistas para seguir buscando la excelencia.

¡Pero ojo! También cuenta con distintos servicios y actividades para que todo el público pueda disfrutar de momentos memorables.

  • Ubicación: Región Metropolitana, a 70 kilómetros de Santiago
  • Tickets

5. Las Araucarias

Ski Las Araucarias. Foto: @seba_b

 

El centro de ski Las Araucarias está en los faldeos del Volcán Llaima, en el corazón del Parque Nacional Conguillío. Está rodeado de monumentales araucarias y cuenta con variedad de pistas para novatos, intermedios y avanzados, además de otras instalaciones.

Su temporada 2023 comenzará desde la tercera semana de julio.

  • Ubicación: 82 kilómetros al noreste de Temuco
  • Tickets

 

6. Centro de Montaña Pillán

Centro de Montaña Pillán. Foto: @pillancentrodemontana

Antes llamado Ski Pucón, el Centro de Montaña Pillán se encuentra en los faldeos del volcán Villarrica. Si bien en enero 2023 ya funcionó bajo el nuevo nombre, su primera temporada invernal empezará la tercera semana de julio.

Con diversidad de actividades e infraestructura de primer nivel, se trata de un lugar de gran importancia para el turismo en la zona.

  • Ubicación: a 20 kilómetros de Pucón
  • Tickets

7. Corralco

centros de ski Chile

Centro de Ski Corralco. Foto: @skicorralco

Cientos de esquiadores profesionales de Chile y el mundo escogen Corralco debido a su reconocimiento y categoría. Podrás vivir una historia emocionante en sus 29 pistas de inmejorable calidad, distribuidas a lo largo de un bosque de araucarias milenarias y con vista al fascinante volcán Lonquimay.

  • Ubicación: Reserva Nacional Malalcahuello
  • Tickets

8. Nevados de Chillán

Otro imperdible es el centro de ski es Nevados de Chillán, ubicado en la Región de Ñuble. Este resort de montaña funciona todo el año, sin embargo, el pasado 9 de julio inició su temporada invernal y está 100% operativo.

El recinto tiene un centro de ski de primer nivel, bike park, aguas termales para que te relajes, hoteles, departamentos, restaurante, spa y muchas otras actividades para hacer este invierno 2023.

  • Ubicación: se encuentra ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Chillán y es el primer recinto del grupo Nevados de Chillán
  • Tickets

 

9. Centro de Montaña El Fraile

A 1600 metros de altura sobre el nivel del mar, sorprende el Centro de Montaña El Fraile, que cuenta con cuatro canchas y donde es posible realizar diversas actividades, entre ellas, esquí, caminata en hielo, y trekking.

¡Descubre el paraíso invernal en el corazón de Coyhaique! El Centro de Actividades de Montaña El Fraile es el único centro de esquí del destino Aysén Patagonia. Si eres amante del deporte blanco, prepárate para vivir una experiencia inolvidable con nuestros 2 andariveles de arrastre y 5 emocionantes pistas que se elevan a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Disfruta de un ambiente familiar en medio de la naturaleza, rodeado de los majestuosos bosques nativos de Ñirre y Lenga. Desde las alturas, maravíllate con las vistas panorámicas de los lagos Frío y Pollux, y la imponente Cordillera Andino Patagónica.

Pero El Fraile no solo es un destino de invierno. En primavera y otoño, se convierte en el lugar perfecto para los amantes del Mountain Bike, el trekking, o simplemente para aquellos que desean pasear y contemplar paisajes de ensueño. ¡Ven y vive la aventura en El Fraile, donde cada temporada ofrece una nueva forma de conectar con la naturaleza!

  • Ubicación: A sólo a 29 kilómetros al sudeste de Coyhaique
 

Tren Santiago-Temuco abre nuevas fechas: Todo lo que necesitas saber

22 julio, 2024

Te contamos dónde comprar los boletos, fechas, horarios, las estaciones y lugares que puedes visitar...

Quiero saber más