Cervezas chilenas: Una ruta de infinitos sabores - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Cervezas chilenas: Una ruta de infinitos sabores

05 agosto, 2021

En el marco del día internacional de la cerveza que se celebra el primer viernes de agosto, te invitamos a un recorrido por los mejores barrios de la Región Metropolitana donde podrás probar unas ricas cervezas chilenas. ¿Cuál prefieres rubia, negra o ambar?

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¿Sabías que la cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad? Se cree que sus orígenes son aproximadamente del año 10.000 adc. Por esta razón y por muchas más, es que a lo largo del tiempo se han desarrollado distintos tipos de cervezas chilenas las cuales se han convertido en el bebestible favorito de la mayoría de los chilenos, logrando que en nuestro país cada día tengamos más cervezas de fabricación propia.

Toma nota y ¡elige tu cerveza  y lugar favorito dentro de la Región Metropolitana

 

CADA CERVEZA CON SU PAREJA

Algunos sommeliers dicen que hay que emparejar a cada plato con su cerveza perfecta, encontrando puntos en común, por ejemplo, las cervezas chilenas frutales van  bien con postres o platos dulces y las fuertes con comidas picantes, condimentadas o de sabores intensos. ¡Revisemos algunas recomendaciones!

Si vas a comer platos que contengan mariscos, sushi, pollo o cerdo como en una chorrillana, es preferible que los acompañes con una cerveza rubia o lager, la cual te ayudará a refrescar los sabores intensos o de alto contenido graso.

Las cervezas negras como la Stout combinan bien con carnes asadas, platos ahumados, quesos, jamones y postres con chocolates oscuros, ya que ayudan a equilibrar el sabor de las comidas con su dulzor. Y las cervezas Ale son ideales para consumir pastas con salsas rojas y verduras condimentadas, ya que gracias a su carácter fuerte equilibra los sabores.

Pero si te gustan las cervezas de sabor frutal, debes acompañarlas con platos que contengan pollo, pavo o ensaladas, así le darás un toque dulzón a tus comidas. A diferencia de las cervezas de trigo que combinan bien con sopas, ensaladas o quesos, ya que al ser una cerveza ligera, de sabor tostado, no opacará tu comida.

Y si prefieres las comidas picantes, debes elegir una cerveza Ipa de acompañamiento, ya que al ser menos amarga, ayudan a hacer un buen equilibrio de sabores.

Ahora que ya eres un experto en  maridaje de cervezas chilenas… ¡Vamos a recorrer los mejores lugares para que las disfrutes! 

fotografía cervezas servida en mesa con comida y picoteo

LA RUTA DE LA CERVEZA

BARRIO BELLAVISTA

Comenzaremos nuestra travesía en el Barrio Bellavista, el cual se encuentra ubicado en las comunas de Providencia y Recoleta.

Si caminas por la calle Pío Nono encontrarás variados pubs y bares con terraza donde podrás disfrutar de unas refrescantes cervezas chilenas o importadas junto a una popular chorrillana. 

Si sigues recorriendo, llegarás a las calles Constitución y Dardignac, aquí tendrás la posibilidad de conocer diferentes restaurantes que en su menú ofrecen platos típicos los cuales podrás disfrutar junto a unas refrescantes cervezas chilenas e importadas. 

Conocido por su bohemia, este barrio te mostrará una gran variedad de lugares para que puedas elegir si quieres bailar, probar algunas cervezas artesanales en los food trucks o restaurantes de las calles Purísima y Mallinkrodt o recorrer sus llamativas avenidas llenas de grafitis, murales y música a los pies del cerro San Cristóbal.

 

fotografía terrazas en patio bellavista

Foto: [@patiobellavista]

 

 

PASEO EL MAÑÍO Y ALONSO DE CÓRDOVA 

Dos lugares entretenidos, versátiles y llenos de onda son el Paseo El Mañío, ubicado frente a Lo Castillo y la avenida Alonso de Córdova, en la comuna de Vitacura.

Con una gran variedad de restaurantes y pubs, estos dos lugares ofrecen una variada carta gastronómica donde podrás comer y compartir con tus amigos o familia un tentador sushi, junto a unas ricas cervezas chilenas lager, un lomo vetado con unas refrescantes cervezas ipa o negra, una deliciosa pizza acompañada de unas cervezas negra o ámbar, como también unas ricas quesadillas o guacamole con nachos junto a unas heladitas cervezas chilenas con sabores frutales o rubia.

Qué sabroso panorama ¿Cuál es tu combinación perfecta?

fotografía de gente en terrazas de alonso de cordova

Foto: [@japrochile]

 

BARRIO ITALIA

A lo largo de las avenidas Italia y Condell se encuentra el llamado Barrio Italia, en la comuna de Providencia.

Rodeado de bares, pubs, tiendas de ropa, muebles antiguos y mucha bohemia este barrio es ideal para juntarse con amigos y tomarse unas ricas cervezas chilenas en una terraza. 

Aquí, podrás disfrutar de un entretenido happy hour o venir en la noche y elegir entre los diversos bares del barrio donde encontrarás cervezas nacionales e importadas en botella, como también cervezas artesanales en shop o pitcher para compartir junto a una rica pizza, chorrillana o sándwich de mechada. Platos ideales para acompañar este refrescante bebestible dorado, aclamado por todos los chilenos. ¡Quién dijo cerveza!

 

fotografía terrazas barrio italia

Foto: [@barrioitalia.ag]

 

BARRIO LASTARRIA

Este pequeño barrio ubicado en la calle José Victorino Lastarria es conocido popularmente como Barrio Lastarria.  Ubicado en la comuna de Santiago entre la Plaza Italia y el cerro Santa Lucía es uno de los predilectos por los amantes de los libros, la bohemia y las artes.

Aquí podrás tomarte unas cervezas chilenas sobre una azotea mirando el cerro o en una casona antigua llena de historias que te transportarán al pasado.

Este barrio es ideal para caminar relajadamente y recorrer sus entretenidas calles de adoquines, adornadas con murales de artistas chilenos, las cuales te llevarán a lugares escondidos donde podrás probar variados cocktails con diferentes tipos de cervezas. 

 

terrazas en el barrio lastarria

 

PLAZA ÑUÑOA

¡Mozo una cerveza, una y otra más! Esta entretenida plaza ubicada en el corazón de la comuna de Ñuñoa, es conocida como “Plaza de Ñuñork” por sus llamativos bares y restaurantes distribuidos entre la calle Jorge Washington y el Boulevard Plaza Ñuñoa.

Si quieres probar una gran variedad de cervezas chilenas, artesanales o importadas debes venir a este lugar, ya que aquí hay dos grandes bares dedicados especialmente a cervezas donde podrás encontrar cervezas con sabores, sin alcohol, europeas, sin filtrar, de trigo o de cebada, en sus variedades artesanales radler, strong lager, stout, rubia, ámbar e ipa. 

fotografía terrazas en plaza ñuñoa

 

PASAJE ORREGO LUCO

De terno y corbata o de jeans y zapatillas, el Paseo o Pasaje Orrego Luco es el lugar ideal para hacer el after office en la zona centro de Santiago.

Ubicado en la comuna de Providencia, a pasos del metro Pedro de Valdivia, este lugar es perfecto para tomarse unas cervezas chilenas después del trabajo. ¡Imagínate sentado en una terraza, con una cerveza bien heladita junto a tus amigos!

Aquí encontrarás una variada terraza la cual es compartida por todos los restobar que están en el pasaje, donde podrás disfrutar de una ambiente ondero, bohemio, moderno y entretenido para hacer un ¡salú! con unas ricas cervezas rubia o negra, junto a una tabla de queso, salame y aceitunas para después ir a bailar. Qué mejor manera de terminar el día.

fotografía terrazas en la calle en pasaje orrego luco

Foto: [@augustoaninat]

 

BARRIO MANUEL MONTT

Ubicado entre las calles Manuel Montt, Nueva Providencia y Pocuro, el Barrio Manuel Montt se ha transformado en uno de los lugares preferidos para hacer una pausa a cualquier hora del día.

Sus restobares te sorprenderán, ya que aquí encontrarás espacios con hermosas terrazas interiores, bares con exposiciones de arte y zona de discoteque, además una variada gama de restaurantes con gastronomía de autor donde podrás disfrutar de unas ricas cervezas lager con un crudo, una variada tabla gourmet o un delicioso plato del chef

Cualquier opción es perfecta para hacer una degustación de diferentes cervezas chilenas y salir de la rutina para juntarte con tus amigos.

 

gente en terraza iluminada en manuel montt

 

 

 

Turismo Rural: un viaje a las raíces culturales de Chile

29 septiembre, 2021

Te invitamos a un recorrido de norte a sur, donde conocerás tradiciones del campo y...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?