¿Siempre soñaste con sentirte una sirena saliendo del mar a media noche? o ¿Desde la cama miras como el mar parece más tranquilo y refrescante a la luz de la Luna? Simple, visita las playas de Arica y comprueba por ti mismo el placer de sumergirte en las tibias aguas nortinas acompañado de las estrellas.
Chapuzones nocturnos que los ariqueños disfrutan desde hace años, y que hoy se han vuelto una tendencia que no diferencia día y noche entre los turistas a la hora de disfrutar los atractivos balnearios de la zona.
Es más, apenas comienza a ponerse el sol son decenas las familias que cambian las terrazas de sus casas por la suaves arenas de las playas de El Laucho, Chinchorro y La Lisera para compartir su once en el borde costero.
Olas y Luna
Y es que las altas temperaturas que se han registrado durante este verano en la región de Arica y Parinacota, con noches donde el termómetro marca los 27º C, convierten a la ciudad de “La Eterna Primavera” en el mejor panorama nocturno.
Grandes y chicos deciden robarle horas al sueño y disfrutar de las tibias aguas nortinas hasta altas horas de la madrugada, convirtiendo esta aventura nocturna en un símbolo de la zona que de a poco se ha extendido a Antofagasta e Iquique en menor medida.
Pero es en Arica donde las playas parecen tener una actividad 24/7 durante el verano, dejando sin tregua a las autoridades marítimas de la zona que conocen y comparten esta tradición extendiendo los horarios de vigilancia en la bahía y del comercio, que se potencia cuando comienza a caer la noche.
Fotos: Municipalidad de Arica.