Chile celebra en grande el Día Nacional del Pisco - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Chile celebra en grande el Día Nacional del Pisco

09 mayo, 2018

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Tal como festejamos otros importantes eventos nacionales, este 15 de mayo se lo dedicamos a nuestro trago favorito a la hora de celebrar y pasar un buen rato, en el Día Nacional del Pisco. Solo, con bebida cola, con hielo, en sus variedades sour o incluso con merkén, este es uno de los tragos más consumidos por los chilenos.

El Día Nacional del Pisco se celebra desde 2009, cuando el Ministerio de Agricultura decretó que este sería el día oficial en que los chilenos empináramos el codo e hiciéramos un salud por esta emblemática bebida. La fecha no fue escogida al azar y se debió a que fue en este día de 1931 en que Chile determinó los límites geográficos donde se podía producir esta bebida: las regiones de Atacama y Coquimbo.

En Pisco, ubicada en el Valle de Elqui, existen diversos tour en las pisqueras que te invitan a conocer todo el proceso de elaboración de este brebaje. Si vas de vacaciones o realizas una escapada a este bello destino de Chile, no puede dejar de conocer este interesante proceso, donde seguro degustarás y comprarás una que otra botella para llevar de regalo o poner en tu mesa.

Con un rico cóctel en base a pisco celebra el Día Nacional del Pisco.

El Día Nacional del Pisco busca rescatar los valores de nuestra identidad nacional y reconocer esta bebida como parte de nuestro patrimonio, el destilado más consumido por los chilenos. A diferencia del Día de la Piscola, que se celebra el 8 de febrero, hoy lo festejamos puro y en todas sus variedades.

La celebración oficial del Día Nacional del Pisco se realizará en la Plaza Anfiteatro de Patio Bellavista los días 15, 16 y 17 de mayo, entre 18 y 21 horas. La triple jornada contará con la presencia de autoridades, degustaciones de pisco, muestras de coctelería y maridaje con destacados chefs nacionales, intervenciones musicales y concursos de coctelería.

Según la Asociación de Productores de Pisco A. G, organizadores del evento, el principal objetivo de esta fiesta es posicionar y visibilizar la industria del pisco a nivel nacional e internacional.

Aprovecha esta instancia para conocer aspectos desconocidos de nuestra bebida favorita y las múltiples maneras de prepararlo. ¡Celebra el Día Nacional del Pisco y tómalo de la forma que prefieras!

 

Las mejores actividades para estas vacaciones de invierno 2024

12 junio, 2024

Te dejamos una lista de actividades para que disfrutes en familia de un merecido descanso...

Quiero saber más