CHILE LO TIENE TODO: ELIGE TU DESTINO FAVORITO - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

CHILE LO TIENE TODO: ELIGE TU DESTINO FAVORITO

30 septiembre, 2021

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Desde áridos paisajes desérticos, hasta hermosas playas, valles, montañas y glaciares puedes encontrar a lo largo de Chile, esto gracias a su variado clima que permite contar con diversos lugares para todos los gustos, cada uno con su encanto propio.

Porque Chile lo tiene todo, te invitamos a revisar algunos destinos que puedes visitar y elegir el que más te guste de acuerdo a su clima, paisaje o actividad que quieras realizar.

¡Vamos a recorrer nuestro país! 

LAS MARAVILLAS DEL DESIERTO

Ubicado en la región de Antofagasta, el Valle de la Luna, es uno de los atractivos más interesantes que se encuentra en la zona de San Pedro de Atacama.

Con un gran clima desértico, este lugar se caracteriza por sus enormes dunas, la más grande de ellas es el Anfiteatro Valle de la Luna de unos 40 m, formado por rocas, sal y arena.

Existen diversos estudios que dicen que en este valle existió un gran lago, pero que producto de la actividad volcánica y aluviones se formó la cordillera de Domeyko, que es la base de este atractivo turístico, que se asemeja a un paisaje lunar.

Valle de la Luna

Muy cerca al Valle de la Luna, se encuentra el Valle de la Muerte. Un verdadero abismo de arena que se encuentra a solo 6 km de San Pedro de Atacama. Su nombre se debe a que han encontrado restos de huesos, por lo que se cree que todo el que intenta cruzarlo muere en el camino.

En ambos valles puedes practicar mountainbike, cabalgatas, sandboard y recorrer la Cordillera de Sal al atardecer para ver los hermosos cambios de color en estas grandes y desérticas montañas de arena. ¡Porque Chile lo tiene todo!

Valle de la Muerte

Otra actividad que puedes realizar en esta región es hacer astroturismo en San Pedro de Atacama. Aquí encontrarás el mejor cielo del mundo para observar las estrellas y la Vía Láctea en su máximo esplendor.

Si te gusta maravillarte con los astros y los misterios del universo, puedes recorrer en bicicleta el desierto de Atacama o visitar el volcán Licancabur para ver al anochecer el gran manto de estrellas sobre tu cabeza. ¡Nunca verás más estrellas que aquí!

Cielo Estrellado

EXPLORANDO BOSQUES

Porque Chile lo tiene todo, no solo puedes recorrer lugares con desierto y disfrutar del maravilloso cielo que tiene nuestro país, sino que también puedes recorrer los hermosos paisajes boscosos de la zona sur. ¡Conozcamos algunos!

En la región de Magallanes se encuentra el gran Parque Torres del Paine, considerado la octava maravilla del mundo por sus aguas turquesas, imponentes torres de granito, hermosos glaciares y frondosos bosques que conforman uno de los paisajes más impactantes de la Tierra.

Torres del Paine

Foto: [@braybraywoowoo]

Aquí podrás realizar un trekking de cinco días en el circuito W, o si eres de los que les gustan los desafíos puedes recorrer el circuito O que da la vuelta completa al parque.

Tú eliges qué circuito quieres hacer, para luego descansar en los refugios, campings y hoteles o navegar por el lago Grey para deslumbrarte con las enormes formaciones de hielo milenarias.

Parque Nacional Queulat

Foto: [@michaelmatti]

Sigamos recorriendo algunos de los bosques de nuestro país. Porque ¡Chile lo tiene todo! existen muchos lugares que puedes explorar para disfrutar de la naturaleza, uno de ellos es el Parque Nacional Queulat, ubicado en la región de Aysén, a 170 km al noreste de Coyhaique.

Considerado parte de los atractivos más importantes de la carretera Austral, este parque alberga uno de los bosques siempre verdes más hermosos de nuestro territorio nacional.

Mientras lo recorres, puedes practicar trekking, senderismo, montañismo y navegación, además de contemplar la vista al ventisquero colgante y ver la enorme cascada de agua congelada que cae al vacío. ¡Un gran espectáculo!

puente colgante

Foto: [@ignacio.fotos]

GLACIARES QUE IMPACTAN

Porque Chile lo tiene todo, a lo largo de nuestro territorio nacional también encontrarás paisajes y lugares donde podrás deslumbrarte con hermosos e imponentes formaciones de hielo, como el glaciar O’Higgins.

Ubicado en la región de Aysén, este glaciar de intenso color turquesa, impacta por sus enormes paredes que se elevan sobre los 80m, por lo mismo, es considerado el cuarto más grande de toda la Patagonia.

Glaciar O`Higgins

PLAYAS QUE ENAMORAN

Porque Chile lo tiene todo, a lo largo de todo nuestro país podrás encontrar 896 playas, por lo que tienes una gran variedad de opciones a visitar.

Tú eliges… nadar o disfrutar una hermosa puesta de sol. ¡Conozcamos algunas de ellas!

Ubicada en la región de Tarapacá, la Playa Cavancha es una de las más populares de la provincia de Iquique. Aquí podrás aprovechar al máximo tu visita realizando deportes acuáticos como, windsurfing, surf, bodyboard, esquí acuático y velerismo.

Otras actividades que también puedes hacer es andar en bicicleta por la costanera, hacer kayak o banano, realizar natación, practicar parapente y ¡sacarte muchas selfies!

Playa Cavancha

También puedes visitar la hermosa playa de Totoralillo. Ubicada en la región de Coquimbo, a 12 km de la comuna de La Serena, te cautivará con su arena blanca y agua color turquesa.

Aquí podrás recorrer aproximadamente 2 km de playa, la cual se divide en dos, una de oleaje suave y otra perfecta para las personas que les gustan los deportes acuáticos.

Y por si fuera poco, este lugar cuenta con una pequeña caleta donde todos los días podrás encontrar pescados y mariscos frescos, además de probar su producto estrella, la jaiba.

surf

Foto: [@blackmonkeysurfskate]

MONTAÑAS PODEROSAS

Realizar una caminata sobre las altas montañas, sentir esa incomparable sensación de alcanzar la cima y vivir intensas aventuras es una experiencia única, que puedes vivir en nuestro país, porque ¡Chile lo tiene todo!

Con una altitud de 2.675 msnm, cerro Castillo es una montaña ubicada en la cordillera de los Andes, en la comuna de río Ibáñez, en la región de Aysén.

Su principal atractivo es el Parque Nacional Cerro Castillo, donde podrás conectarte con la naturaleza, recorrer bosques, además de conocer los senderos Laguna Cerro Castillo y Las Horquetas.

También puedes realizar trekking y montañismo en el cerro Las cuatro cumbres o acampar en el parque para disfrutar del hermoso paisaje montañoso.

Cerro Cuatro Cumbres

Foto: [@octaviaviajando]

RECORRIENDO VALLES

Porque Chile lo tiene todo, también puedes visitar algunos de los principales valles, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes y conocer las principales viñas del país.

A 80 km de Santiago se encuentra el valle de Casablanca. Destacado como uno de los grandes productores de vino blanco. Aquí puedes degustar una rica copa de Chardonnay helada en cualquiera de las viñas que existen a lo largo de este valle rodeado de cerros y hermosos paisajes.

También puedes recorrer el valle de Colchagua para conocer algunas de las principales viñas de vino tinto de nuestro país y subirte al teleférico que llega hasta el cerro Chamán, donde encontrarás un observatorio para ver las estrellas junto a una rica copa de Carmenere o Merlot.Viña Valle de Colchagua

Foto: [@vinasantacruz]

 

Camélidos de Chile: Un orgullo nacional

23 noviembre, 2021

De las seis especies de camélidos existentes en el mundo, cuatro son camélidos de Chile....

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?