¡Chile lo hizo otra vez! Por cuarto año consecutivo nuestro país ganó la categoría Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica 2018 en los World Travel Awards (WTA), también conocidos como los “Oscar del Turismo”.
En la distinción, Chile logró posicionarse sobre países íconos del turismo, como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay y Argentina. Un honroso primer lugar que nos sitúa en carrera para la competencia mundial por el título de “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, cetro que ya obtuvimos los años 2016 y 2017, respectivamente.
Además, y por primera vez, el Desierto de Atacama logró coronarse como el “Destino más Romántico de Sudamérica” en los WTA, categoría que fue disputada voto a voto con Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) e Islas Galápagos (Ecuador). Finalmente, la votación definió a nuestro desierto como el favorito para unas vacaciones en pareja.
ATRACTIVOS Y CRECIMIENTO DEL SECTOR TURISMO
Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, “este premio ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como potencia turística, el cual se debe tanto a nuestros múltiples atractivos como también a los esfuerzos que como gobierno estamos realizado para atraer cada día a más visitantes. Esta una industria virtuosa y con gran impacto en la economía. De hecho, actualmente es el cuarto rubro de exportación de bienes, contribuyendo con un 3,4% del Producto Interno Bruto de Chile”.
Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “es un orgullo poder ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile, como la diversidad de paisajes, naturaleza inexplorada, experiencias extremas y la calidez de nuestra gente. Todas características que el 2017 lograron atraer a más de 6 millones de turistas extranjeros a Chile, un 14,3% más que el 2016, y que estamos seguros que también nos llevará a ser los ganadores a nivel mundial en Turismo Aventura de Sudamérica 2018”.
Asimismo, el director ejecutivo subrogante de Imagen de Chile, Jorge Cortés, explicó que “esta distinción nos pone nuevamente en una vitrina privilegiada para promover nuestra marca país y continuar proyectando en el extranjero que somos un territorio de extremos, singular y diverso, capaz de cautivar con múltiples experiencias. Este premio, que es fruto del trabajo a nivel público privado, favorece nuestra reputación y se suma a otros reconocimientos que han alabado los cautivantes paisajes del desierto, la Patagonia, nuestra variada gastronomía y vida nocturna, por mencionar algunos aspectos”.
La edición número 25 de los premios World Travel Awards para Latinoamérica se realizó este 15 de septiembre en el Palacio de Cristal en Guayaquil, Ecuador, país que fue elegido como la sede de premiación para la versión 2018. En representación de Chile, a la ceremonia asistió el cónsul general de nuestro país en Ecuador, Rodrigo Hume.
Los ‘Oscar del Turismo’ buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta, logrando que los ganadores de estos premios adquieran una vitrina de prestigio a nivel internacional y destacando la categoría Turismo Aventura de Sudamérica 2018.
Por ahora, se espera que nuestro país ingrese a la competencia mundial para mantener los dos galardones como “Mejor Destino de Turismo Aventura”, que ya ha obtenido por dos años consecutivos. Las votaciones abren este 24 de septiembre. ¡Todos a votar!