Ciudad de Valdivia: Gastronomía y cerveza artesanal en el sector Isla Teja y Barrio Esmeralda - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Ciudad de Valdivia: Gastronomía y cerveza artesanal en el sector Isla Teja y Barrio Esmeralda

18 agosto, 2021

La ciudad de Valdivia no es solo naturaleza, la vida citadina también es muy cotizada. La amabilidad de su gente, el patrimonio cultural e histórico, junto a la alegría, buena gastronomía y diversión que ofrece la ciudad, la convierte en un destino turístico del sur de Chile que no te querrás perder.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Ahora que #YaPodemosViajarXChile te dejamos este mini recorrido por la ciudad de Valdivia, la cual se considera una ciudad pequeña o mediana ya que cuenta con casi 130 mil habitantes por lo que la hará fácil de recorrer y donde además de paisajes únicos podrás disfrutar de la gastronomía típica de este lugar.

 

ISLA DE TEJA: GASTRONOMÍA Y DIVERSIÓN

Isla de Teja es uno de los atractivos que rodean la ciudad de Valdivia, ubicada en la región de los Ríos, es un sector que te dejará sorprendido por su belleza y elegancia. Su arquitectura increíble está conformada por barrios con influencia alemana, aquí podrás conseguir diversos alojamientos y buena gastronomía. Esta isla cercana a la ciudad de Valdivia está rodeada por los ríos Calle-Calle, Valdivia, Cau-Cau y Cruces.

Hay varias formas de llegar desde la ciudad de Valdivia, una cruzando desde el puente Pedro de Valdivia que se encuentra en el centro de la ciudad y las otras desde el sector costero por el puente Cau Cau o el puente Cruces.

fotografía de puente pedro de valdivia con lobos marinos en Valdivia

 

RUTA GASTRONÓMICA 

El sector Isla de Teja es uno de los más cotizados por turistas y habitantes a la hora de disfrutar de buena gastronomía y cervezas artesanales. Te mostramos  una pequeña ruta en el sector Isla de Teja para que degustes  cervezas artesanales y algunos platos tradicionales del sector:

Café Haussmann: En la Avenida Robles 202 del sector Isla de Teja, se encuentra este lindo café con una terraza de madera amplia que resalta, ideal para disfrutar de una tarde con amigos. Aquí sirven la tradicional cerveza Kunstmann, originaria de Valdivia, también podrás degustar variedad de cervezas locales como Cuello Negro y Bundor. Las cervezas las puedes acompañar con ricos crudos y tártaros o si quieres algo más sustancioso deliciosos sándwiches o hotdog.

El Bar Bundor: En la calle Los Alerces también es un punto reconocido del sector. Como especialidad sirve la cerveza artesanal que lleva su mismo nombre (Bundor). El sitio funciona también como fábrica para la elaboración de la cerveza. En cuanto a gastronomía, este bar se especializa en  comidas rápidas pero muy ricas como pizzas, sándwich y tablas para picar, no te querrás perder esta experiencia si estás de paseo por el sector Isla de Teja.

El Bar Growler: Un punto de referencia en la Isla de Teja, ubicado en la calle Saelzer, este bar ofrece una extensa carta de cervezas artesanales. Algunas son,  la Saison  que es cerveza belga con notas especiadas y cítricas o la RED cerveza de color rojizo profundo con tonos de maltas caramelo y tostada. Tendrás una carta llena de variedad para escoger entre las distintas cervezas.

¿Y cómo no hablar de la comida? El bar es famoso por su presentación de baldes,  también juegan con mucha variedad en su carta. Podrás disfrutar de comida estilo americana, como papas rústicas, alitas de pollo bbq, chicken fingers, fish and chips, ensaladas, tacos y también opción para vegetarianos.

 

BARRIO ESMERALDA: AUTENTICIDAD Y SABOR VALDIVIANO

El Barrio Esmeralda es el preferido de todos cuando de distracción, cerveza y buena comida se trata. Está ubicado en el corazón de la ciudad de Valdivia y cuenta con más de 20 bares distribuidos en sus calles. Visitar y dar un paseo por este barrio será una experiencia que debes vivir si estás por esta hermosa ciudad con clima costero. El Barrio Esmeralda se conoce como el “barrio del carrete”, así que seguro pasarás un buen rato junto con familia y amigos. Te mostramos algunas de las opciones que tienes para degustar cervezas artesanales y buena comida:

Clover Irish Pub: Se encuentra en  la calle Esmeralda, en este bar conseguirás  también una variedad de cervezas artesanales. Destacan sus propias cervezas de la casa, la IPA y la Ámbar Clover,así como la ya famosa Cuello Negro. En gastronomía resaltan las pichangas de kilo, las chorrillanas y hamburguesas. El Clover es un bar divertido y si eres fanático del fútbol te encantará, ya que uno de los atractivos del local es que podrás ver en varias de sus pantallas partidos de fútbol nacionales e internacionales.

El Árbol Cervecero: Aquí encontrarás una buena carta de cervezas locales a precio accesible. Puedes probar la Selva Fría Houblon, la Cuello Negro o las variedades de Kunstmann que ofrecen. En cuanto a comida, tablas y sándwiches serán los acompañantes perfectos para compartir. El local está muy bien decorado y con un buen ambiente para pasar una tarde o noche en Valdivia.

La Fuente Valdiviana: Funciona en la calle Esmeralda desde 2019 y es un punto que debes conocer si vas de visita a la ciudad. Es conocido por sus ricas hamburguesas, pichangas y gran carta de cervezas artesanales, si vas con un grupo grande de personas te recomendamos el Fuentón Valdiviano, este lleva papas fritas, churrasco, aceituna, pepinillo, huevo, queso, choricillo y salchichas ¡No te lo querrás perder!

 

fotografía de tres cervezas artesanales

 

 

 

Artesanos de Chile: Embajadores de las tradiciones y la cultura

03 noviembre, 2021

Día a día los artesanos de Chile mantienen vivo lo que nos representa, lo que...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?