Comienza la temporada de Pesca Recreativa en Chile - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Comienza la temporada de Pesca Recreativa en Chile

24 octubre, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Si eres aficionado a sentir la emoción de la pesca recreativa, ya la puedes practicar hasta el primer domingo de mayo de 2017.  Intérnate en los exuberantes bosques del sur del país o relájate arriba de un bote en medio de sus lagos.

En la región de los Lagos, las cuencas del Lago Llanquihue y Río Maullín ofrecen paisajes sin igual para estar en contacto con la paz y naturaleza.

En la región de la Araucanía la pesca con mosca del salmón Chinook en el río Toltén, se extenderá hasta el 29 de febrero del próximo año, acogiéndose a la recomendación de un estudio del comportamiento que demostró que en marzo comienza el desove de esta especie. Aquí se permitirá la captura de un ejemplar como límite diario, sin tener que devolverlo.

En la comuna de Lonquimay, inmersa en un espectacular entorno, y que ofrece una amplia variedad de posibilidades en un radio de 100 km: lagos Galletué, Icalma, Mariñanco, Jara y los ríos Biobío, Rahue, Polul y Lonquimay.

Las demás cuencas de ambas regiones abrirán sus temporadas el segundo viernes de noviembre de 2016, hasta el primer domingo de mayo del próximo año.

La pesca recreativa es una actividad realizada por personas naturales que tiene como objetivo la captura de especies hidrobiológicas con aparejos de pesca de uso personal, sin fines de lucro para el pescador y con el propósito de deporte, turismo o entretención.

pesca_recreativa_chile

Este deporte puede practicarse, durante periodos determinados, en ríos, lagos, tranques y embalses, siempre que sea sustentable respetando las normativas que lo rigen y durante todo el año en el mar, ya sea desde la orilla o embarcado.

La pesca en agua dulce se desarrolla principalmente en las zonas central, sur y austral, desde la ribera o desde botes entre la región de Valparaíso hasta Magallanes.

Los numerosos ríos, lagos, lagunas, embalses, esteros y tranques, que se encuentran a lo largo del territorio, cuentan con la presencia principalmente de pejerreyes, carpas, tencas, percatrucha y distintas especies salmonídeas.

Esta actividad es administrada y regulada por la Subpesca, promovida y difundida por Sernatur y fiscalizada por Sernapesca, así como por personal de la Armada, Carabineros, inspectores municipales y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas Silvestres del Estado.

Para realizar la actividad de pesca recreativa o pesca submarina la persona deberá estar en posesión de una licencia otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Esta licencia es personal e intransferible y deberá portarse durante la práctica de este deporte.

Para obtener información sobre cómo obtener la licencia y antecedentes generales sobre la actividad, puedes acceder al portal de Pesca Recreativa directamente a la dirección http://pescarecreativa.sernapesca.cl.

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más