Conoce uno de los Patrimonios de Iquique - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Conoce uno de los Patrimonios de Iquique

11 julio, 2014

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Iquique y el Museo Corbeta Esmeralda ofrecen espectaculares precios durante el mes de vacaciones de invierno. Un panorama ideal para conocer el patrimonio de esta ciudad.

Durante julio, los turistas y gente de la zona podrán disfrutar de algo más, ya que el Museo Corbeta Esmeralda y Sernatur lanzaron la campaña «el turismo a tu puerta», en la cual todos están invitados sólo por $ 1.000 durante los miércoles y viernes de una visita guiada al esplendido Museo que reproduce con exactitud asombrosa la Corbeta Esmeralda que yace hundida en la Rada de Iquique.

Lo anterior gracias a un acuerdo de colaboración conjunta entre ambas entidades, representadas por el Sr. Miguel Riquelme Herrera, Capitán de Navío ® y Director del Museo y Carolina Quinteros, Directora Regional de Turismo (PT).

El compromiso quedó sellado el martes 8 de julio. El llamado es a todos los niños y niñas, estudiantes, adultos mayores, turistas, extranjeros y público en general para que aprovechen esta oferta que pone de relieve el interés por promover el turismo y por permitir el acceso de toda la comunidad a nuestros atractivos íconos del patrimonio histórico de la Región de Tarapacá.

Museo Corbeta Esmeralda

Obra Patrimonial histórica cultural más importante que se ha construido para la celebración del bicentenario de Chile. Este museo es una representación a escala real de la Gloriosa Corbeta Esmeralda, que fue hundida en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879.

Recreada en el mismo estado en que se encontraba el buque el 20 de mayo de 1879, en su recorrido podrá revivir la vida a bordo de la tripulación del comandante Arturo Prat Chacón, conociendo como se desarrollaban sus distintas actividades diarias, donde dormían o pasaban su tiempo libre, los ejercicios que realizaban, entre otras muchas cosas.

 

5 tips para viajar por Chile con tu mascota durante las vacaciones de invierno

28 mayo, 2024

En bus, automóvil o avión, a la hora de viajar con tu mascota por Chile...

Quiero saber más