Recorrido Turístico por el Altiplano - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Conviértete en pastor Aymara en un recorrido único y sustentable

06 febrero, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Una experiencia turística única, que compensa física y espiritualmente a quien la realiza, enseñándole a disfrutar los placeres básicos que nos regala la naturaleza. Eso es el tour “Conviértase en un pastor Aymara en los Andes de Chile” realizado por la agencia “Místico Outdoor”.

Viaje de 4 días y 3 noches que permite experimentar la auténtica vida de los pastores de llamas y alpacas en el altiplano de la región de Tarapacá, que fue distinguido por el concurso “Más Valor Turístico” de Sernatur, el cual por primer año premia las iniciativas locales sustentables, innovadoras y que integren a la comunidad.

Características que esta experiencia cumple con creces, en especial al utilizar como alojamiento la casa del anfitrión Aymara local en el poblado de Chuzmiza. Quien comparte no sólo sus comidas típicas con los invitados, sino también sus tradiciones, leyendas y prácticas diarias del cuidado de los animales.

tarapaca_valor_turistico

 

Aventura y Respeto

Aventura que se realiza en grupos pequeños, de no más de 8 personas, y que tiene como punto de partida Iquique, para luego adentrarse en la exótica belleza del desierto. Bofedales, lagunas altiplánicas, ruinas incaicas y una inmensa flora y fauna nativa que se puede disfrutar sin apuros en las largas caminatas por senderos y caminos ancestrales.

Un recorrido por las tradiciones y sabiduría indígena, que durante la noche se hace al calor de una fogata y en la mañana, junto a la brisa helada de los primeros rayos de sol. Logrando mirar con otros ojos el patrimonio natural y cultural de Chile.

Enfoque turístico responsable y respetuoso con las comunidades al trabajar en conjunto con ellas, es lo que ofrece “Místico Outdoor”. Un panorama ideal para viajeros inquietos al tener una mezcla perfecta entre turismo responsable y actividades deportivas como el trekking, camping, montañismo, mountain bike y fat biking.

Atrévete, y comprueba por ti mismo porque el circuito “Conviértase en un pastor Aymara en los Andes de Chile” fue uno de los 4 galardonados en todo Chile por el concurso “Más Valor Turístico de Sernatur”. Revisa acá el recorrido completo que ofrece “Místico Outdoor” http://www.chileresponsibleadventure.com/ o contáctalos al fono: 95417762.

 

 

 

Las mejores actividades para estas vacaciones de invierno 2024

12 junio, 2024

Te dejamos una lista de actividades para que disfrutes en familia de un merecido descanso...

Quiero saber más