Coquimbo: Deportes, delicias y bohemia te esperan - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Coquimbo: Deportes, delicias y bohemia te esperan

13 junio, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¿Amante del deporte y el aire libre? Entonces Coquimbo será el destino perfecto para escaparse en invierno. Atractivos panoramas que mezclan lo mejor de sus rutas turísticas, con experiencias llenas de adrenalina y lo mejor de su cocina ligada al mar.

Carga tu mochila y prepárate para la aventura que parte en playa La Herradura, con un encuentro turístico deportivo, para seguir con clínicas de  diversas disciplinas náuticas como kayak, stand up paddle y surf en Tongoy y Totoralillo.

Trekking por el borde costero y hasta una caminata de limpieza son otros de los panoramas que puedes disfrutar, y que se enmarcan en el programa “Nodo Borde Costero de Coquimbo”, que busca dinamizar económicamente cada uno de los balnearios de la comuna, perfeccionando los servicios y rubros ligados al turismo de la zona.

Durante todo el mes también se podrá practicar trekking, windsurf y un adrenalínico desafío mountainbike en Guanaqueros, que está preparado para el último domingo del junio. Actividades que no solo entregarán premios a los ganadores de cada categoría, sino que todos los participantes serán recompensados con muestras de las delicias que cocinan los emprendedores del sector con productos del mar como las sabrosas empanadas de jaiba y ostión queso.

Coquimbo.gastronomia

Bohemia Coquimbana

Antiguo refugio de piratas que asolaban las costas del Pacífico durante el siglo XVI, Coquimbo le hace honor a su pasado con una agitada vida nocturna, que corona a la ciudad como una excelente alternativa  para culminar las jornadas deportivas a la orilla del mar.

Situado a 462 km. al norte de Santiago, su nombre significa en lengua mapuche «Lugar de Aguas Tranquilas», lo cual se refleja muy bien en la mayoría de sus playas habilitadas como lugares de baños de mar y deportes náuticos.

Su Barrio Inglés es uno de los sectores más concurridos por la bohemia coquimbana. En él se encuentra la mayoría de los cafés, pubs, discotheques y restaurantes de la ciudad, donde es posible disfrutar de música en vivo y buena gastronomía servida en mesas a la calle, todo lo cual lo convierte en un lugar imperdible.

El sector cuenta además con centros culturales albergados en casonas de estilo inglés, de los siglos XIX y XX, legado de los inmigrantes ingleses, que han sido refaccionadas gracias a un proyecto de rescate patrimonial de la municipalidad local. El arte, la música y el teatro son exponentes constantes en las calles de este barrio histórico.

Si quieres conocer las fechas de las actividades deportivas o saber más sobre la ciudad puedes ingresar a www.coquimboturismo.cl y www.herraduraexperience.cl.

 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más