Cruzando el Desierto de Atacama en Mountain Bike - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Cruzando el Desierto de Atacama en Mountain Bike

01 septiembre, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

El Desierto de Atacama será escenario de la primera edición de Épica Gaes Atacama, una aventura muy singular en su clase que permitirá que ciclistas de todo el mundo recorran 500 kilómetros desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico, entre el 5 al 10 de septiembre próximo.

Este lunes comienza Épica Gaes Atacama, una competencia de mountain bike única en su tipo y que se dividirá en seis etapas tipo raid, con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes. Además, cuenta con una modalidad estilo series 130k, destinada para aquellos aficionados que desean vivir la experiencia e insertarse en todo el ambiente de la prueba.

La competencia deportiva contará con cerca de 200 participantes, entre los que destacan el actor Santi Millán junto a, entre otros, Javi Sancho, Josef Ajram, Sonya Looney; el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tommy Misser.

epica_gaes_2016

Igualmente, el destacado piloto atacameño, Felipe Prohens, que será parte de los corredores de este desafío ciclístico, señaló su satisfacción de que el evento se haga en la región de Atacama: “El nivel de competencia será muy bueno y para mí la bicicleta es la base para mi entrenamiento en motocicleta, por lo que estoy preparado. Necesitábamos en nuestra región que se hiciera un evento con el profesionalismo que tiene éste y en donde nuestra región se muestre al mundo”.

Otro que se sumó a esta prueba internacional es el chileno Francisco “Chaleco” López, quien desde su experiencia como piloto profesional en diversas modalidades del motociclismo off – road asumió la co-dirección de la carrera: “En sí me llama la atención el desierto y hacerlo en bicicleta es algo diferente. Nuestro Desierto de Atacama es un paisaje mágico, por lo cual para quienes somos amantes del deporte el Épica Gaes Atacama es una oportunidad para disfrutarlo”.

La prueba se dividirá en seis etapas en línea – tipo raid – con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes de cada una de ellas:

1º Etapa: Copiapó – Inca de Oro / 99.2 km.

2º Etapa: Inca de Oro – Inca de Oro / 93 km.

3º Etapa: Inca de Oro – Medanoso / 81.9 km.

4º Etapa: Medanoso – Mina de San José / 91 km.

5º Etapa: Bahía Inglesa – Bahía Inglesa / 107 km.

6ª Etapa: Bahía Inglesa – Bahía Inglesa / 45 km.

Una de estas etapas se considera tipo maratón, en la que los servicios a los corredores se verán limitados para el núcleo de la aventura. Además, está la modalidad Series, destinada para aquellos aficionados que desean vivir la experiencia.

Para mayor información visita la WEB OFICIAL.

 

 

 

Las mejores actividades para estas vacaciones de invierno 2024

12 junio, 2024

Te dejamos una lista de actividades para que disfrutes en familia de un merecido descanso...

Quiero saber más