Del Valle de Codpa a Conguillío: dónde ver postales únicas este invierno

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Del Valle de Codpa a Conguillío: dónde ver postales únicas este invierno

25 julio, 2023

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

El invierno es sin duda la estación favorita del año para muchas personas, sus atractivos naturales, y las postales que nos permite disfrutar, son vivencias y momentos inolvidables.

 

Acá te dejamos algunos lugares imperdibles, para que te deleites con las postales de este invierno, y puedas visitar ya sea solo o en compañía de alguien.

 

Región de Arica

 

Siempre la costa de Chile, nos dará postales para sorprendernos. Todos los días es algo diferente, pero estar al lado del mar es siempre un recargador de pilas que todos necesitamos.

 

En esta zona podrás disfrutar de una increíble postal de invierno mientras das un paseo en bicicleta por el borde costero de la ciudad de Arica, también puedes salir a caminar o trotar, cualquier opción será enriquecedora.

 

Otro lugar imperdible de la provincia de Arica, es el Valle de Codpa, un territorio ancestral que fue parte del camino recorrido por los incas y los tiawanakus.

 

Vegetación en medio del desierto más árido del mundo, es algo maravilloso. En un lugar lleno de historias, el cual será muy entretenido visitar mientras te culturizas y también pruebas el vino de la zona.

 

El invierno no siempre es ver la nieve, ya que esta hermosa estación del año, te entrega muchas postales únicas ya sea lejos o cerca de la montaña, solo hay que tener ganas de recorrer y conocer.

 

Foto: @Perrofft

 

Región de Atacama

 

El invierno también lo puedes disfrutar de otras maneras, por ejemplo visitando un espectáculo de dunas del Desierto de Atacama, más conocido como “Mar de Dunas”, ubicado en el lugar más árido del mundo.

 

Largas extensiones de arena, que parecen pinturas, en dónde tu huella es solo un pequeño dibujo de este inmenso lugar. Es un destino que te encantará.

 

Foto: @turismo_atacamensis

 

Región de la Araucanía

 

Esta región sureña está llena de encantos, suele ser muy visitada por eso mismo, ya que los rincones de su naturaleza jamás aburren, y siempre será agradables de visitar.

 

El Parque Nacional Conguillío, situado a 148 km al noreste de Temuco, lo rodean las araucarias, lagunas, lagos, el volcán Llaima y las diversas flores y plantas que se dan en el lugar.

 

Las diferencias de colores de su flora nativa, junto al contraste del blanco imponente de la nieve, te hará detenerte a fotografiar una tan preciada postal de invierno, que querrás guardar por siempre contigo.

 

Por otra parte está el Parque Nacional Nahuelbuta, en el cual se encuentran una gran cantidad de araucarias milenarias, y también una fauna de pumas, pudúes y zorros. En época de invierno, la nieve como contraste de los paisajes, te harán disfrutar mucho del lugar, además de la  vista que tendrás a todo tu alrededor.

 

Región del Ñuble

 

Nevados de Chillán es el destino imperdible si visitas la región del Ñuble. Ver que cada hoja de los árboles está pintada por la nieve, es algo realmente maravilloso.

 

Podrás encontrar muchas actividades para realizar, desde caminatas, hasta esquiar por las pistas del centro, en donde tu fiel compañera será siempre la montaña, espectacularmente nevada e imponente.

 

Región de O´Higgins

 

 Disfrutar del invierno, no siempre es ver nieve, también el frío con vista al mar mientras tienes un café en la mano, es sin duda un panorama espectacular.

 

En esta región hay muchas postales de invierno que te podrán sorprender si visitas algunas de sus playas como Pichilemu, en donde podrás encontrar el spot perfecto para ver el atardecer, ubicado específicamente en el sector Punta de Lobos.

 

También se encuentran otros lugares dentro de la misma región como Puertecillo, Matanzas, entre otros. Son playas con mucha vegetación, lugares perfectos para disfrutar de momentos de paz en este invierno.

 

Flora y fauna de Chile, todo lo que debes saber para tener un buen avistamiento

26 febrero, 2024

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Chile es conectarte con nuestras especies...

Quiero saber más