Aprende deportes de nieve en Termas de Chillán | Chile es Tuyo

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Aprende y practica deportes de nieve en las Termas de Chillán

09 julio, 2021

¿Te gustaría realizar actividades y deportes en la nieve? Aprende y practica deportes de nieve en Termas de Chillán. Disfruta de este invierno seguro con una amplia gama de panoramas imperdibles para grandes, chicos y toda la familia, en la región de Ñuble.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Los deportes de nieve en las Termas de Chillán son algo que definitivamente no puedes dejar pasar cuando visitas la región de Ñuble. Sobre todo si te gustan la aventura y la adrenalina. Unas de las principales características que hacen óptima la práctica deportiva, son las 34 pistas de esquí que cobran vida cada periodo de invierno con la blanca y majestuosa nieve como protagonista.

También se pueden realizar otras entretenidas actividades como: paseos y caminatas con raquetas en los pies, los paseos con trineos acarreados por los canes Husky (un panorama seguro que encantará a los más pequeños y adultos). Podrás conocer la montaña con los múltiples trekkings y senderos con una belleza única e insuperable y disfrutar de la naturaleza en todo momento de manera entretenida, segura e interactiva.

Snowboard y Ski: Una dupla de pura adrenalina

Los deportes de nieve protagonistas durante la temporada de invierno son definitivamente el Snowboard y Ski. Ambos te brindarán la adrenalina necesaria en tu visita, para que puedas disfrutar de la montaña en su máximo esplendor. La región del Ñuble te ofrece grandes grandes recorridos con hermosos parajes y la mejor nieve, así que… prepara tu tabla, ¡que la cordillera te espera!

andarivel con personas arriba vista cordillera nevada de fondo

 

Caminata con Raquetas

La Caminata con Raquetas es una de las actividades más ancestrales y que aún sigue vigente en la zona (porque caminar en la nieve sin el equipo indicado, es muy complejo). De este modo, tendrás la oportunidad de optar al llegar al Hotel Termas de Chillán, ya que el recinto cuenta con la indumentaria necesaria para que te vincules con la naturaleza en todo momento.

Con este deporte de nieve conseguirás recorrer las distintas rutas de la montaña de una manera única, en una experiencia pensada para descansar, meditar, recrearte en familia o como lo prefieras.

 

Cabalgatas en la Nieve

Por si fuera poco, también conseguirás recorrer todas las inmediaciones en compañía de caballos que mejorarán tu experiencia, en Cabalgatas por la Nieve, que te permitirán captar el aire de la montaña y sentir el famoso ¨Raco¨ en el rostro: viento cordillerano. Ideal para recorrer en parejas, familia, etc.

 

Paseos en Motos de Nieve

Otro de los deportes de nieve que no puedes dejar en el tintero en tu próxima visita, son los Paseos en Motos de Nieve. Te podrás internar en caminos especialmente diseñados, para que puedas transitar junto con tu familia o amigos, por los distintos caminos que la cordillera ofrece a sus visitantes.

 

hombre en snowboard descendiendo en una montaña con fondo nevado

 

Arborismo en Antiguos Robles

¿Has oído hablar del Arborismo en Antiguos Robles? Imagina que durante cada temporada invernal la magia de la naturaleza hace lo suyo, coloreando con distintas tonalidades de verdes el bosque, y cubriéndolo con su imponente manto blanco de nieve esparcido a lo ancho y largo. En las alturas, lograrás recorrer el parque desde las tirolesas que cuelgan de los antiguos Robles y otras especies nativas, cruzando varios puntos trazados a lo largo del bosque. Sin duda una gran travesía que atesorarás por mucho tiempo.

 

Detalle del recorrido:
-9 Tramos en total con distintas plataformas y niveles de dificultad.
-Algunos recorridos llegan a los 50 metros de extensión.
-Las alturas de los recorridos fluctúan entre 6 a 10 metros.
-La seguridad ante todo: por lo mismo siempre estarás amarrado con un arnés y el uso de casco es obligatorio en todo momento.
Importante: Es bastante probable que puedas avistar una serie de aves que habitan en el lugar, como por ejemplo Pájaros Carpinteros, Cachañas (una especie de loro), Aguiluchos y otras aves.

 

Coordenadas:

¿Cómo llegar desde Santiago?
-Si vienes en tren: hasta Chillán el viaje demora 4 horas y 30 minutos. Al llegar a Chillán, es 1 hora y 15 minutos de trayecto hasta el hotel.
-Si vienes en avión: llegarás al Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Concepción. Un transfer desde Concepción al hotel, tarda 2 horas y 30 minutos en llegar.
-Si vienes en auto: debes tomar la ruta 5 Sur hasta llegar a Chillán (aprox 4 horas). Desde Chillán, se debe escoger la ruta N-55 ubicada en el kilómetro 80, con un tiempo estimado de 1 hora y 15 minutos.

¿Cuáles son los horarios y días para visitar?
El hotel funciona en invierno y verano. Puedes asistir en cualquier momento del año con previa reserva.

 

¡ARO ARO ARO! PARA CELEBRAR ESTAS FIESTAS PATRIAS ME PREPARO

10 septiembre, 2021

¡Comenzó septiembre y se acerca la primavera! El mes que todos los chilenos esperamos durante...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?