Descubre las granjas educativas de Chile - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Descubre la magia del campo en las granjas educativas de Chile

27 febrero, 2024

Ver animales, participar en huertos orgánicos y disfrutar de áreas verdes son algunas de las experiencias que puedes vivir en estos lugares llenos de vida rural. ¡Porque aprender también es divertido!

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Las granjas educativas de Chile dan la oportunidad de conocer la magia del campo y comprender mejor nuestra relación con los animales.

 

Cerdos, vacas, llamas, gallinas, ovejas, cabras, gansos, distintos tipos de aves y hasta ciervos son algunas especies que podrás encontrar en estos encantadores recintos, que además están llenos de actividades y áreas verdes. Y aunque están pensados principalmente para niños y niñas, pueden ser visitados por todas las edades.

 

¿Te gustaría saber más? Ya sea para visitar en familia o como actividad escolar, acá te contamos sobre algunas granjas educativas de Chile. 

 

Granja Educativa de Lonquén

granjas educativas de chile

Foto: @granjaeducativadelonquen

 

A 45 minutos de Santiago en vehículo se ubica la Granja Educativa de Lonquén, específicamente en Camino Las Parcelas 20, en la comuna Isla de Maipo. Acá podrás ver diferentes animales, disfrutar de talleres, zonas de picnic, bosques y de un agradable balneario.

 

 

Granjaventura

granjas educativas de chile

Foto: @granjaventuraoficial

 

Al interior del Parque Mahuida, en la comuna de La Reina, se encuentra Granjaventura. Se trata de un espacio para toda la familia, donde a los animales de granja se suman huertas, centros de eventos, restaurantes y hasta un valle encantado. Para llegar en locomoción colectiva, te puedes bajar en metro Fernando Castillo Velasco y tomar el bus D02. Es un panorama ideal para quienes les complica salir de Santiago.

 

 

Campo Educativo

granjas educativas de chile

Foto: @campoeducativo

 

En el litoral central también hay lugar para vacas, ovejas y caballos. A ocho minutos de la rotonda de Concón se ubica el Campo Educativo del Fundo Colmito, donde sus asistentes pueden vivir la experiencia del campo chileno: alimentar animales, ordeñar, hacer un almácigo y pasear en carreta.

 

 

Granja Educativa Valle Patagual en Concepción

granjas educativas de chile

Foto: Facebook de Granja Educativa Valle Patagual

 

A 42 minutos de Concepción, en Estero Pileo 3551, se ubica la Granja Educativa Valle Patagual. El recinto cuenta con tours interactivos, casa de cumpleaños, áreas verdes, paseos a caballo, juegos, parrillas y mucho más.

 

 

Granja Educativa Tierraviva

granjas educativas de chile

Foto: @granjatierraviva

 

Alpacas y hasta emúes podrás ver en la Granja Educativa Tierraviva, ubicada en el sector de Río Chico de Puerto Montt, a 18 kilómetros de la Plaza de Armas de esa comuna. El lugar cuenta con siete senderos de caminatas, parques de árboles nativos y hasta canchas de fútbol y de vóleibol.

 

 

Granja de Animales de Las Vizcachas

granjas educativas de chile

Foto: @pueblitodelasvizcachas

 

¿Sabías que el Pueblito de Las Vizcachas cuenta con una granja educativa? Acá encontrarás caballos, ovejas y otras especies animales para aprender en familia. Además, esta localidad ubicada en el límite de Puente Alto con San José de Maipo cuenta con talleres, visitas guiadas y múltiples actividades al aire libre.

 

 

Parque Tricao

granjas educativas de chile

Foto: @parquetricao

 

El Parque Tricao es el aviario más grande de Sudamérica, con más de 800 aves exóticas, senderos de naturaleza, miradores y un impresionante puente colgante. El parque se localiza en la comuna de Santo Domingo (Región de Valparaíso), a 131 kilómetros de Santiago, y tiene entradas limitadas que solo se pueden adquirir de forma online.

 

 

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más