Desfile fluvial, show pirotécnico y música se esperan para la Noche Valdiviana - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Desfile fluvial, show pirotécnico y música se esperan para la Noche Valdiviana

21 febrero, 2013

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

La Noche Valdiviana que se celebrá este sábado 23 de febrero y promete un gran show. La ciudad invita a todos a participar de esta gran fiesta.

Este año el evento exhibirá cuatro cascadas de fuegos artificiales, emplazadas en el Puente Pedro de Valdivia, Asenav, Terrenos Weisler y el Puente Calle-Calle, que caerán sobre los cursos fluviales de la ciudad de Los Ríos este sábado 23 de febrero; no se descarta una quinta en el nacimiento del río Cau-Cau. El espectáculo pirotécnico-musical se extenderá entre 20 y 30 minutos.

También habrá 5 puntos de lanzamiento de fuegos artificiales, ubicados en las inmediaciones del Puente Pedro de Valdivia, la esquina de la Uach-rio Cau-cau, frente al Aeródromo Las Marías, a un costado de Astilleros Asenav, y en los terrenos Weisler.

El corso fluvial de 44 naves que anteceden a los fuegos artificiales comenzará a las 21:45 horas. Las embarcaciones son ornamentadas con diversos motivos, los que han sido escogidos con especial cuidado debido a la importante valoración que tiene el tema presentado en el contexto del concurso.

Escenas de películas, maravillas arquitectónicas del mundo, figuras mitológicas y representaciones de animales sorprenden a la gran cantidad de público que se acerca a la costanera de la ciudad, lugar naturalmente privilegiado para contemplar el espectáculo.

La ruta del corso fluvial comprende la trayectoria desde el Puente Pedro de Valdivia hasta el terminal de buses de la ciudad. El traslado de un lugar a otro supone el recorrido de una distancia de 10 cuadras.

Minutos antes de la salida de las naves, botes cargados de velas marcan la alfombra acuática sobre la que navegarán las embarcaciones.

La nave correspondiente a la Reina de los Ríos y a toda su corte de honor, es la encargada de dar inicio al desfile fluvial el que se prolonga por espacio de una hora.

Durante las horas previas habrá música en vivo de bandas locales, una presentación de Zumba (baile) y carreras de barcos y lanchas por los afluentes del río Calle-Calle.

 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más