El Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

El Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta

29 marzo, 2017

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

“Yo te amo, pura tierra, como tantas/cosas amé contrarias”, confesó Pablo Neruda en su poemario Canto General a su querido Desierto de Atacama. Ese denso mar de arena, catalogado el más seco del mundo, que para los astronautas imita la superficie de Marte y para los amantes se puede transformar en un lugar de encuentros cósmicos de dos almas gemelas.

Así lo asegura la revista National Geographic, que destaca al norte de Chile entre los 9 destinos más románticos del planeta para visitar en primavera.

Imperdible contraste entre la soledad de sus caminos rocosos y el colorido del desierto florido, que logran el escenario ideal para disfrutar del amor.

“Cuando usted y su pareja vean este hermoso tramo por ustedes mismos, entenderán por qué figura en los poemas de Pablo Neruda. Es completamente del otro mundo”. De esta manera los de la revista internacional describen Atacama en el libro “The World’s Most Romantic Destinations”.

Es más, en la publicación que rebela los 50 lugares más gloriosamente románticos para planificar bodas, lunas de miel, aniversarios o una inolvidable celebración del Día de los Enamorados, incluye a la árida belleza nacional entre playas paradisiacas, selvas exóticas y spas de lujo como una opción perfecta para aquellos que han encontrado el amor y quieren celebrarlo a lo grande.

Los otros lugares imperdibles para parejas, que han inspirado poemas y canciones de amor son: Francia, quien lidera el ranking, seguido del Valle de Mosela (Alemania), Península Osa (Costa Rica), la ciudad de Charleston (EEUU), Kyoto (Japón), Londres (Inglaterra), y Brujas (Bélgica).

 

 

Teatro a Mil 2023: 5 espectáculos gratuitos para disfrutar en familia

19 diciembre, 2022

La cultura y las artes escénicas llegarán a todo Chile este verano 2023, gracias a...

Quiero saber más