¡El Parque Nacional Radal Siete Tazas es un destino para los amantes del trekking y de la naturaleza! Sumergidos en la pre-cordillera de Los Andes, rodeados de especies nativas como robles, ñirre, avellano, coigüe y radal, el parque cuenta con diversos senderos para toda la familia que te llevarán a miradores para apreciar las Siete Tazas y sus caídas de agua.
Es una de las áreas protegidas más conocidas en Chile y uno de sus mayores atractivos es el cauce del río Claro, el que a través de los años ha esculpido y dado forma a la roca basáltica, producto de las numerosas erupciones volcánicas que han sucedido en este lugar.
En el Parque Nacional Radal Siete Tazas se pueden realizas diversas actividades de turismo de aventura y de observación de flora y fauna. ¿Sabías que aquí se conserva y protege al loro Tricahue que está en peligro de extinción? También destaca el pudú, ¡es el cérvido sudamericano más pequeño! Hay también otras especies de aves como el búho, el pato correntino, el cóndor, aguilucho y muchos otros.
¡Te invitamos a conocer los profundos senderos que te llevarán a descubrir rincones especiales como El Velo de la Novia, ¡un salto de agua de 50 metros de altura!, Salto La Leona y las 7 tazas. Todo esto bajo el bosque caducifolio, de robles ¡y centenarios bosques de coigües!. El sendero hacia 7 Tazas es ideal ara el turismo inclusivo pues posee una pasarela hablitada especialmente para ello.A 9 km al oriente de el Radal se ubica Parque inglés, sector de camping y con pozones de aguas cristalinas para un refrescante baño.Desde aquí puedes acceder al sendero que te lleva hacia El Bolsón ;4 horas de una linda caminata, observando bellos parajes.
¡Planifica tu próxima aventura! arma tu mochila y desde Molina hacia la cordillera encontrarás este hermoso lugar; una experiencia y aventura inolvidable.