Talca, que en lengua Mapuche significa “trueno”, es la capital de la región del Maule, y se caracteriza por su mezcla de campo y ciudad. Epicentro histórico de batallas y acuerdos durante el proceso de la Independencia de Chile. Ubicada a sólo tres horas de Santiago, Talca cuenta con una gran conectividad, aérodromo, servicio de ferrocarril y amplia oferta de transporte público por carretera.
Una ciudad en constante transformación y desarrollo, reconocida también como ciudad universitaria, por albergar importantes centros de educación superior.
Si quieres obtener una vista privilegiada de la ciudad debes subir hasta el cerro La Virgen y pasar de regreso a visitar la costanera del Río Claro. Desde Talca sale todos los días el último ramal que queda en funcionamiento en Chile, el histórico Ramal Talca –Constitución un recorrido que tiene más de 100 años de historia y que no puedes dejar de conocer.
Talca tiene conexión directa con la ciudad de Malargüe , en Argentina, a través del Paso Pehuenche, cuyo tránsito está habilitado durante el año mientras las condiciones climáticas lo permiten.
Descubre todo lo que la capital maulina tiene para ofrecer!!