Día de la Madre: regálale a tu mamá una experiencia única

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Día de la Madre: regálale a tu mamá una experiencia única

09 mayo, 2023

Sigue nuestras recomendaciones y celebra el Día de la Madre 2023 con un increíble recorrido por Chile.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Qué regalar para el Día de la Madre es una pregunta que todo el mundo se hace en medio de esta fecha tan especial, y sin duda, lo mejor es compartir con nuestros seres queridos y darles una experiencia que dure toda la vida.

 

Por ello, en Chile es Tuyo, te mostramos las mejores experiencias y panoramas para celebrar con todo el Día de la Madre 2023 y recorrer nuestro país.

 

Región de Antofagasta

Disfruta de un hermoso día de la madre en Antofagasta. @nice.shot._

 

En Antofagasta te encontrarás con un buen clima durante todo el año, si buscas disfrutar del mar y el sol con tu mamá, asegúrate de llevar bloqueador y mucha agua para mantenerte hidratado y estás listo.

 

Por la tarde puedes regalonear a tu mamá en el boulevard gastronómico con un sabroso plato de comida o llevándola de compras. Finalmente, puedes terminar el día viendo una película en el cine antes de regresar a casa.

 

Región de Atacama

Disfruten de un paseo en familia en el Valle de los Naturales. @serviciopais_altodelcarmen

 

Si estás en la Región de Atacama, regalale a tu mamá un momento de relajo y desconexión haciendo un trekking junto a toda la familia por el desierto, un destino hermoso y romántico que siempre entrega una buena alternativa para pasar tiempo de calidad con las personas que amamos.

 

Si junto a tu mamá se encuentran en búsqueda de una aventura, entonces puedes hacer cicloturismo en Alto del Carmen, pedalear hacia el pueblito de Pinte pasando por los cultivos del Valle de los Naturales y la Quebrada de Pinte. Entre hermosos cerros y un lugar que aún conserva un encanto rural y artesanal, podrás disfrutar de un tiempo íntimo y de calidad con tu mamá, antes de regresar por el mismo recorrido.

 

Región de Coquimbo

Los telescopios de Cerro Tololo, un lugar para compartir las estrellas con los tuyos. @alex.tudorica

 

Este día de la madre, lleva a tu mamá a un observatorio astronómico en la Región de Coquimbo, con más de 300 noches despejadas al año y uno de los cielos más privilegiados del planeta para el avistamiento de los astros, compartir una noche bajo el cielo estrellado en la observación de los fenómenos del cielo puede ser justo lo que tu mamá necesita para pasar un tiempo desconectada del cotidiano y obtener tiempo de calidad con su familia.

 

En la región y especialmente en el Valle del Elqui, puedes visitar observatorios naturales y artificiales perfectos, dentro de los cuales destacan el Cerro Tololo, La Silla, Cruz del Sur, Pangue, Mamalluca, Collowara u Observatorio Cielo Sur, entre otros. No pierdas esta oportunidad de compartir las estrellas con tu mamá y construye un bonito recuerdo para toda la familia.

 

Región Metropolitana

Compartan un día en familia recorriendo las huertas de Isla de Maipo. @fruitgreen_islademaipo

 

Dentro de la Región Metropolitana, tienes varias opciones para disfrutar de un paseo al aire libre en las cercanías de la ciudad o incluso recorridos pintorescos al interior de Santiago. Si es más fácil para la familia mantenerse dentro de la ciudad, entonces puedes llevar a tu mamá a recorrer los Barrios Italia o Lastarria, dos de los barrios tradicionales más pintorescos de la capital en los cuales encontrarás buenos restaurantes para invitarla a un sabroso plato de comida, además de una gran serie de tiendas de autor en las que podrás regalarle ese artículo único que la hará destacar y le recordará ese día cada vez que lo use.

 

Si la familia está lista para moverse más y quiere respirar un poco de aire fresco a las afueras de la ciudad, entonces tienen opciones como Pomaire, Isla de Maipo o el Cajón del Maipo, todos lugares que cuentan con diversas atracciones. La comida de horno y las especialidades de los alfareros en Pomaire, la naturaleza de la montaña con restaurantes y lagos en el Cajón del Maipo o los recorridos por el pintoresco paisaje vinícola de Isla de Maipo.

 

Región de O’Higgins

Comparte el atardecer en Lago Rapel con tu mamá. @afipictel

 

Con una gran oferta de atractivos, el Lago Rapel es siempre una gran opción para pasar un día en familia o para regalonear a tu mamá con un paseo. Deportes náuticos, ecoturismo, patrimonio y enoturismo son algunas de las experiencias que pueden disfrutar en familia en el Lago Rapel, además del entorno natural y la tranquilidad que ofrece esta zona, en que puedes disfrutar de la naturaleza, la comida y las actividades acuáticas, ya sea solo con tu mamá o con toda la familia.

 

En la región tienes varias otras opciones como ir a pasear por las viñas de los Valles de Cachapoal y Colchagua aprovechando todos los productos de la zona, su exquisita gastronomía, vinos completamente frescos y de un ambiente agradable para toda la familia. Si buscan una aventura un poco más salvaje, pueden ir al Parque Nacional Las Palmas de Cocalán a 16 km de la localidad de Las Cabras, dónde podrás aventurarte en la naturaleza cruzando bosques, lagos y ríos además de apreciar la más alta concentración de palma chilena endémica de la zona.

 

Región del Maule

Regálale a tu mamá el descanso que se merece en la Región del Maule. @puramar.cl

 

Regalonea a tu mamá con una invitación a disfrutar del paisaje y el relajo que los hoteles de la Región del Maule pueden entregar. Rodeada de la pureza y la majestuosidad que pueden entregar los paisajes naturales de la región, le estarás entregando justo en descanso y la desconexión que se merece, para compartirla con toda la familia o todo para ella solita. Acá les dejamos algunas opciones.

 

El Hotel Puramar se encuentra en el borde costero, en la localidad de Curanipe, un lugar hermoso a la orilla del mar, rodeado de playa, río y montañas, tiene la atmósfera de una naturaleza cautivante, además de entregar opciones de hotelería y gastronomía perfectas darle a tu mamá el disfrute que tanto se merece.

 

Nuevo Hotel Constitución es otra gran opción a solo 2 horas de Talca la capital regional, aquí se pueden visitar centros comerciales, tiendas de artesanía y buenos lugares para disfrutar de la gastronomía de la zona. Es el primer hotel 4 estrellas de la costa del Maule y posee cómodas y modernas acomodaciones para entregar el descanso reparador que toda mamá busca en su día.

 

Otra opción localizada en el Pueblo de Vichuquén es el Hotel Parador Vicuquén, que se emplaza justo frente a la Plaza de Armas. Con un restaurante y estacionamiento privados, ofrece toda la intimidad necesaria para pasar un tiempo a solas o en familia. Además cuenta con un alquiler de bicicletas para entretenerse durante el tiempo de ocio y aprovechar de pasear por una zona muy pintoresca, llena de naturaleza y ofertas artesanales.

 

Región de Ñuble

Que tu mamá se relaje disfrutando de las termas y el paisaje. @swimlinepiscinas

 

Entrégalo a tu mamá la oportunidad de vivir un profundo relajo en la Región de Ñuble, disfrutando de un exquisito baño de vapor, el jacuzzi o el sauna del Hotel Termas de Chillán. Aquí ella podrá en la presencia de la montaña de las mejores instalaciones para descansar y desconectarse, ya sea entrenando en el gimnasio, haciendo yoga rodeada por el bosque o en las aguas termales, le estarás entregando a tu mamá una experiencia completamente reponedora que puede ser exclusivamente para ella o para compartir.

 

Otra forma de entregarle todo el relajo que la montaña, las piscinas de aguas termales y la hotelería en la región tienen para ofrecer es invitarla a hospedarse en el Nevados de Chillán, un hotel equipado para ofrecer la exquisita experiencia de las aguas termales en medio de la naturaleza además de gastronomía y reposo en este entorno verdaderamente privilegiado.

 

Si tu mamá es una amante del vino, entonces el Hotel Restaurante Viña Chillán es la opción para regalarle. Aquí ella podrá disfrutar de una gran desconexión en un entorno campestre, marcado por la viña que lo rodea, la comida que se prepara con los ingredientes frescos y el vino de la zona, además de un entorno natural hermoso y tranquilo para compartir con la familia o con ella misma.

 

Región del Biobío

Comparte los bellos paisajes de Angostura del Biobío con tu mamá y tu familia. @angosturadelbiobio

 

Si buscas regalarle a tu mamá un buen rato, entonces llevarla a pasear por la Angostura del Biobío siempre es una buena opción, allí podrán recorrer los senderos, disfrutar de las playas, explorar los atractivos patrimoniales, alojarse en un entorno hermoso y disfrutar de un restaurantes con gastronomía y productos de la zona.

 

Si buscas un paseo por algunos de los lugares más clásicos de la región, también puedes visitar Contulmo con las hermosas fachadas de su casas patrimoniales y rodeado por la naturaleza característica del Biobío. Ahora si tu mamá disfruta de estar cerca del agua, entonces Caleta Tumbes podría ser el destino perfecto para llevarla y disfrutar de un buen tiempo juntos mientras degustan la gastronomía marina de la Península de Tumbes.

 

Región de la Araucanía

Ven a pasear con tu mamá por el pintoresco Capitán Pastene. @lemiliano_cabanas_ristorante

 

Si quieres llevar a tu mamá donde las tradiciones chilenas e italianas se encuentran, lugar de recetas que se han pasado de generación en generación para construir una gastronomía única, rodeado de bosque y repleto de postales pintorescas, debes llevarla Capitán Pastene en la Región de la Araucanía.

 

A la costanera del Río Imperial, en la comuna de Carahue a 85 kilómetros de Temuco, te encontrarás con Nehuenté. Esta localidad es un hermoso lugar para ir a visitar y pasear en el día de la madre, además cuenta con dos cocinas que son sus principales atracciones, para pasar un tiempo de calidad y comer una comida que no olvidarás.

 

Región de Aysén

Comparte los hermosos paisajes de la Reserva Nacional Coyhaique con tu mamá. @jveronicaherrera

 

En la Región de Aysén, uno de los mejores lugares para disfrutar de un paseo con toda la familia es la Reserva Nacional Coyhaique a tan solo 5 kilómetros de la capital regional, dónde pueden recorrer senderos hermosos, observación de bosque con lupa e incluso canopy para los más aventureros. Un sitio ideal para llevar a la mamá y a toda la familia.

 

Otro lugar cerca de Coyhaique es la Reserva Nacional Río Simpson, con un centro interactivo ideal para los niños, el sendero de los pioneros para compartir los paisajes con toda la familia además de sectores con accesibilidad universal para asegurarse de que todos disfruten este día con su madre.

 

Catálogo de Experiencias

 

Si llegaste hasta acá y aún no sabes qué hacer con tu madre, te recomendamos visitar el Catálogo de Experiencias de Sernatur, donde encontrarás actividades a lo largo de todo Chile.

 

Ingresa aquí y navega por experiencias de relajo, naturaleza, deporte, aventura, gastronomía, vida urbana y mucho más.