Día del Amor deportivo: Descubre dónde hacer trekking y senderismo en pareja - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Día del Amor deportivo: Descubre dónde hacer trekking y senderismo en pareja

13 febrero, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¿Aún no sabes a donde llevar a tu pareja el día de mañana para celebrar todo ese tiempo que has pasado junto a quien amas? Simple, disfruta de los trekkings y románticos atardeceres que te regala nuestro país en el Día del Amor.

La mejor alternativa para  disfrutar el Día del Amor, es pasar un momento a solas, alejados del bullicio y de la multitud, para internarse en la naturaleza, dormir arrulladito en el silencio de la noche y contemplar el cielo estrellado, para el día siguiente ver juntos el nuevo amanecer.

Cualquier sitio es agradable si vamos en buena compañía; pero nada se puede comparar con los momentos increíbles y las aventuras maravillosas que se pueden vivir junto a tu pareja en un lugar diferente.

El senderismo es una de ellas, sobre todo por los beneficios tanto físicos como psicológicos que entrega, de gran ayuda al sistema cardiovascular aumentando la eficiencia del corazón y por ende la capacidad de amar. Y que mejor que practicarlo en la diversa geografía que regala Chile, donde La Cordillera de los Andes se extienden a todo lo largo de su límite Este, representa una excelente oportunidad para practicar el trekking  con tu pareja. Panorama distinto alejado de la ciudad, sin smog y sin ruido.

Caminatas y campamentos

Por ello, si te gusta acampar y observar las estrellas, el Embalse del Yeso ubicado a 73 Km de Santiago, en el Cajón del Maipo, es la mejor opción para pasar una noche romántica. Los contrastes de color entre el turquesa de su agua y la cordillera que lo rodea, más la posibilidad de ver gran cantidad de estrellas en la noche,  hacen de este lugar algo muy mágico.

En el Monumento Natural El Morado, ubicado a solo 93 kilómetros de Santiago, en la localidad de Baños Morales, podrás admirar junto a tu amorcito lo maravilloso de la naturaleza. Y si te gusta practicar alguna actividad física, este es el lugar ideal para realizar escalada, trekking y cabalgata, con la posibilidad de ver la laguna El Morado y los glaciares San Francisco y El Colgante, entre una variedad de flora y fauna. Mayor información  http://www.conaf.cl/parques/monumento-natural-el-morado/

Si tú y tu media naranja, solo quieren disfrutar de la compañía mutua y relajarse, en Termas Baños Colina, ubicada a solo 104 kilómetros de Santiago, pueden disfrutar de un baño caliente con agua termal en pozas naturales  dispuestas como terraza al aire libre.  Si deciden pernoctar, existe una zona de camping y un restaurante que en la noche se transforma en restobar. Mayor información http://www.termasvalledecolina.com/

Si lo tuyo no son las alturas, en la comuna de Melipilla, a solo una hora de Santiago, se encuentra Laguna Esmeralda donde podrán probar suerte con la pesca, nadar, arrendar un bote a remo y pasear por el lago; también pueden puede ser muy entretenido tomar  clases de windsurf y vela menor.

La laguna cuenta con tres playas de arena con quitasoles, zona de picnic, parrillas, canchas de vóleibol, de fútbol y de paddle tenis; si reúnen un buen grupo, pueden organizar un campeonato; si la fiesta da para largo, pueden quedarse en el camping, o bien arrendar una cabaña.

Parques y Volcanes

El Parque Yerba Loca, ubicado en la Cordillera de los Andes, en el camino a Farellones, a menos de una hora de Santiago, es el lugar perfecto para pasar un fin de semana con quien te roba los sueños; si te internas por el valle con tu “pichoncito”, podrán conocer varios hitos como las cascadas de hielo a los pies del cerro Falso Altar, casa de Piedra Carvajal, el glaciar La Paloma y el estero Chorrillos del Plomo, que en esta época presenta un extraño fenómeno al  tornarse de un color rojizo, fenómeno natural que se conoce popularmente como “Polcura”. Mayor información en http://www.yerbaloca.cl/

Dicen que el amor en el sur es mucho mejor; si quieres probar, en la Región del Maule, pueden tener un idílico encuentro con la naturaleza junto a maravillosos paisajes que inspiran a los más escépticos;  el lugar más recomendado es un hermoso valle en medio de las montañas y pozones de ensueño que se encuentra a 5 horas de trekking cerro arriba desde el Parque Nacional Siete Tazas. Otros lugares recomendados para vivir una experiencia inolvidable, se encuentran en los Altos de Lircay, desde donde puedes ascender hasta el Enladrillado y a la Laguna del Alto, un poco cansador, pero vale la pena.

Otra experiencia para encantar, es un ascenso al volcán El Descabezado Grande; acá te vas a sorprender con un paisaje de cristalinos ríos, cascadas, termas calientes, selvas con bandadas de papagayos y un blanco desierto de ceniza, para finalmente llegar a al cráter totalmente tapado de  hielo. Se recomienda el uso de crampones y piolet.

En la Región del Biobío hay varios lugares para enamorarse; está la Reserva Nacional de Nonguén y el Parque Alessandri, pero lo mejor es subir a Las Trancas de Chillán hacia unas termas naturales. El paisaje es maravilloso y además uno termina su viaje en aguas y barros calientes.

En el Parque Nacional Conguillío, en la Región de la Araucanía, en medio del silencio de un maravilloso bosque de araucarias que asemeja a un valle lleno de paraguas, vas a encontrar ALü AYEWüN; uno de los mejores lugares para despertar el amor; pero como todo puede suceder, y si él no reacciona, acá existe mucho boldo, con solo una hoja de este milagroso árbol puedes activar las más escondidas pasiones.

Si todo esto no resultó, cambia inmediatamente el rumbo y vayan al santuario El Cañi;  una magnífica reserva natural privada, ubicada 20 km al este de Pucón; aquí encontraras el mirador más alto de El Cañi con una panorámica vista en 360 grados, para ver toda la belleza de la región con sus enormes lagos y cuatro volcanes: el Llaima, uno de los más grandes y activos de Chile, el Villarica, la cumbre icónica que conforma el paisaje que caracteriza a Pucón, el volcán Quetrupillán, un volcán inactivo cuya cumbre es plana debido a la erupción de 1872 y el volcán Lanin, ubicado en la frontera con Argentina. Acceso a solo 30 minutos desde terminal Pullman Bus de Pucón en bus con destino al Huife que también para en El Cañi.

El Glaciar Bahía Exploradores en rio Puerto Tranquilo, de la Región de Aysén, superará todas tus expectativas para disfrutar del amor, recorriendo este glaciar para descubrir un paisaje que va cambiando de acuerdo a las tonalidades de la luz y los sonidos del hielo que irrumpen el silencio.

En la ribera del río Mayer, en Villa O’Higgins de la Región de Aysén, podrás vivir tu amor en un paisaje de ensueño, con miles de pajaritos y un bosque como los de cuento, lleno de gente hermosa con muy lindas historias de aquellos que hacen patria en un lugar muy aislado junto a una naturaleza que no ha sido intervenida.

 

 

8 panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno 2024

14 junio, 2024

Dinosaurios, robots, automóviles y patinaje en hielo, son algunos de los panoramas que te esperan...

Quiero saber más